Simón Díaz vs Joselo


Una de las cosas que más me cuesta digerir es el hecho de que Joselo sea hermano de Simón Díaz. Para mi son seres completamente aparte a los que no puedo ver como parte de una misma realidad.

Por un lado está Tío Simón, que es un carajo que es arrechísimo solo por existir. Recuerdo el programa donde uno llevaba una china y él te la cambiaba por un juguete creo, y hacía como una rima. Ese carajo está igualito ahora que como era en esa época, ni se pone viejo ni nada, de hecho cuando ese programa ya tenía como 120 años. Estoy seguro que si uno busca fotos de ese carajo joven no existen si no que se consiguen grabados del siglo antepasado. Ojalá viva otros 120 años más.

Una vez escuché una grabación del Tío Simón escoñetando a otro tipo en un contrapunteo, me pareció realmente alucinante.

Además estoy seguro que ese tipo se agarraba todos los culos, no se porque, pero seguro se agarró todos los culos de Caracas, que de paso para esa época me imagino que esta ciudad tenía como que 200 habitantes así que no estaba tan difícil. Para mi ese tipo es un completo triunfador con todo y las propagandas de EPA.

Y por el otro lado está Joselo, cuya existencia toda creo que se puede resumir en una sola frase: “eeh… por qué?”. Cuando dios creó a Joselo san Pedro le pregunto “qué haces loco?” y él respondió “lo hago por el LOL”.

Se que tuvo otros programas antes del show de Joselo, pero creo que nadie los recuerda. Dicen que nada es realmente exitoso si no tiene gente que lo adore completamente y que lo odie hasta la muerte simultáneamente, pero creo que el show de Joselo no despertaba nada en nadie, solo una gran indiferencia.

De hecho nadie me sabe decir exactamente cuando dejó de transmitirse, la vaina no se acabó de golpe, simplemente se fue desvaneciendo en el olvido y nadie se dio cuenta. Hay un mito en el Popul Vuh que dice que alguna vez ese carajo daba risa, pero son solo leyendas que cuentas los ancianos de la tribu.

Desde ese momento yo catalogo a todos los que conozco como  “tios simón” o “joselos”. Porque más allá de las razas, el sexo, la condición o la cultura yo pienso que todos somos iguales, negros, chinos, o lo que sea, pero que estamos divididos en dos, gente que lo logra en la vida, y gente que no.

Estoy seguro de que Joselo algunas noches, llora en su cama hasta dormirse.

18 pensamientos en “Simón Díaz vs Joselo

  1. la verdad quien publico este articulo o es marico o se lo cogieron cuando se hacia la paja, eso dos personajes son hermanos y porque alguno tenga alguna diferencia de pensamiento por la politica no hay que criticarlos, madura mamaguevo, ademas simon diaz no es tan perfecto como creen

  2. Eres un tipito muy tonto. Dónde dice en el artículo que Joselo sea tal o cual cosa por el hecho de que tenga alguna tendencia política? Joselo es un perdedor porque es un cómico que no da risa, y dejó de dar risa mucho antes de que se destapara con cualquier tendencia política, si es para eso, Nené Quintana también está en la acera de Joselo y ese carajo siempre me ha hecho cagarme de risa y sería deshonesto negarlo, sobretodo con la vaina de los waperos. De hecho cualquier vaina me da risa, hasta tu comentario en el que me insultas, (o al menos lo intentas) me da risa, Joselo no, y en realidad a nadie a quien conozco, eso lo hace un fracasado, porque fracasa en su profesión de cómico.

    El hecho de que el “artículo” no diga absolutamente nada de tendencias políticas y tu saltes a decir tonterías sobre “diferencias de pensamiento” sólo indica dos cosas: o no eres muy inteligente y tienes poca comprensión lectora (se ve por tu sindéreis y ortografía), o eres tan resentido que te ves atacado en sitios donde nisiquiera se habla de lo que parece ser el fetiche de tu vida.

    En fin… el “artículo” habla de que hay dos tipos de personas en el mundo, más allá de razas, religión o tendencias políticas, la gente que lo logra en la vida, y los que no, tu que pones en un comentario que no tiene que ver en lo absoluto con nada del “artículo” algo como “quien publico este articulo o es marico o se lo cogieron cuando se hacia la paja” en la misma oración donde mandas al otro a “madurar”, en que categoría crees que estas?

    Stultorum infinitus est numerus :)

  3. 1.- Sobre el articulo: Estoy muy de acuerdo con las diferencias de ambos, son absolutamente dos seres distintos, aun que, alguna vez, SIMON DIAZ, hizo mucho humor y creo que aun lo hace, pero un humor sano e inteligente, Joselo en su epoca fue muy bueno, y razon tienes cuando dices que fue perdiendo sintonia.
    2.- Vicente, Para decirle a alguien que no te gusta lo que escribe, lo haces con un simple: “No estoy de acuerdo, por tal o cual cosa” sin ser VULGAR.
    3.- Y por ultimo, sinoquedaotroremedio, EL SEÑOR SIMON DIAZ, merece un poco mas de respeto de tu parte cuando escribas algo de él, es decir, Utilizar lo que aprendimos de niño en la casa y en la escuela, RESPETO A LOS MAYORES, Don Simon Diaz, es una institucion ya de todos los Venezolanos, es una ser humano que ha aportado mucho a nuestro pais, y estoy absulutamente seguro que para Referirnos a él, debemos hacerlo con SUMO RESPETO…
    Saludos a ambos y hagan las paces

  4. cada cual en lo suyo simòn es un señor, y joselo como joselo no hay comico cuando empezo no se lo ganaba nadien en comicura se lo digo yo què me moria de la risa,y don simòn es otra cosa muy distinto, el què hablo esa estupideses no sabe lo què està hablando. un niño de la epoca de ante sabe què joselo y simòn son hermanos ese sr. què hables de su mamà què si la conoce, por què no conoce nada de nada, es un gran estupido,mas què estupido un imbecil

  5. Ramon que gracioso eres, me gustaria tenerte en una pecera en mi cuarto y tirarte comida por arriba. No puedo con lo de “nadien”, “la epoca de ante” y todos los que con el tilde al reves. Se nota que eres sofisticado y de refinados gustos, por eso te encantara Joselo.

  6. creo que las dos personas a las que te refieres merecen respeto y entendemos que en el mundo artistico todos tienen su espacio y tiempo de maxima popularidad como ocurre con todos los artistas. ambos personajes aportaron y aportan a la cultura y al entretenimiento (o lo aportaron) de lo contrario ni siquiera ud se ocupara en escribir ese articulo tan tonto,queriendo ridiculizar a uno de ellos, ambos fueron buenos en su arte y no merecen que personas como ud se dediquen a hablar pistoladas. son dos glorias venezolanas que estaran hoy y siempre en el gusto y recuerdo de miles de compatriotas. ah y por favor si su analisis esta influenciado por la politica entonces dediquese a analizar a politicos y deje a los artistas en paz, zapatero a tu zapato. Gracias

    • La basura de Joselo es una gloria venezolana? Qué mal estamos entonces.

      Gloria venezolana es el Dr. Humberto Fernandez Morán, con su bisturí de diamante, lo más cercano que tuvimos en Venezuela a un Premio Nobel, no esa basura de Joselo fiel exponente de la tv basura y alineante con su programa patético y mediocre explotador de la mujer poniendo a muchachitas con poca ropa y temas altamente sexuales en horario donde lo veían niños y adolescentes.

      Me imagino que eso necesitaba Venezuela, programas a las 8 de la noche con Yuyito enseñado las tetas. Tanta elocuencia y cultura seguramente contribuyó a la formación de todo nuestro pueblo.

      Y no, Joselo no fue el único, estaban programas como Bienvenidos que al final solo vivían de poner a tipas en bikini, pero al menos éstos no se andaban con cuentos de que hacían “humor” y terminaron conviertiendo el programa en una especie de serie softcore para adultos, así que entre tanta basura si se destacó Joselo fue por ser particularmente mediocre dentro de ese pantanal que llamaban televisión nacional.

      Por favor! con tanta gente que hace tanto a su manera por la patria, venezolanos trabajando en la NASA, los muchachitos del circuito de orquestas juveniles, venir a leer acá que la basura de Joselo-cómico sin gracia-bate quebrado es una “gloria” nacional.

      Aprende a leer, donde dice que el “análisis” tiene algo de político? Como vienes acá a hacer un comentario sin tener la capacidad ni la comprensión lectora para notar que en ninguna parte dice NADA de política y que si digo que Joselo es un fracaso es simplemente porque es un cómico que NO DA RISA, y dejó de darla si es que alguna vez lo logró, hace décadas!

      Joselo es un hipócrita, porque ahora condena lo que el ayudó a crear (y de paso haciendo plata): unos medios basura de donde no se salva nada, salvo algunos programas como quizá Dossier con Walter Martinez, la única vaina en la televisión venezolana que sirve para algo.

      Verga, no, no, lo que hay que leer…

  7. Jajajaja maldita sea, no tienen ni idea de como me encanta este blog. ¿Arepa y circo también se puede decir en latín xD?.

  8. mira elias yo soy sobrino de simon diaz y lo conozco desde que naci, es una persona egoista y sin humildad para los dema uatedes hablan de simon diaz como si fuera un dios pero hay personas mejores que el por eso SIMON DIAZ para mi es un resentido porque nacio pobre y muere rico pero sigue siendo pobre de mente y asi se morira

    • Si tú dices eso, pues yo te creo. No tendrías razón para mentir. Quizá sea una basura de persona, yo no lo conozco personalmente así que te tomo la palabra.

  9. pido disculpas por mi manera de expresarme, no volvera a suceder todos somos personas y como personas le debemos respeto a nuestros semejantes, si me pueden disculpar se los agradezco

    • Hola Vicente!!!

      Soy estudiante de psicología y estoy preparando mi tesis sobre Simón Díaz, por lo que me gustaria tener una entrevista contigo…

Deja un comentario

