Casetas de Vigilancia


Qué más típico de este pais donde se rinde culto a lo inútil que una caseta de vigilancia?

Debe ser muy extraño para un extranjero venir para acá y conseguir sembradas por toda Caracas pequeñas casitas con señores adentro vestidos de azul, “qué es eso?”, preguntará, y tu le dirás, “bueno, casetas de vigilancia”, hasta ahí todo bien, hasta que hace la pregunta obvia que te va a poner en problemas: “Y cómo cuidan exactamente?”, “….eh, le preguntan el nombre y la cédula a quien quiera entrar…”

Porque, todo el mundo sabe que  si un ladrón entra a robar a la urbanización va a dejar claramente su cédula, dirección y número de teléfono.

Por pendejo que parezca, hay gente que cree que esas casetas sirven para algo, sin importar que puedas decir, digamos, cualquier nombre.

Me imagino la escena del robo a una quinta donde investigan dos C.S.I. venezolanos, digamos el teniente Gutierrez y el oficial Perez.

  • “Sargento! llegó el registro de la vigilancia, entró un solo carro en toda la noche!”
  • “Coño Perez, los tenemos, como se llama!?”
  • “Un tal señor Camelo, primer nombre Benito”
  • “Perez… creo que estamos ante una verdadera mente maestra del crimen!”

Paso siempre por una caseta donde, aleatoriamente me piden el nombre y cédula, no siempre y eso es lo ladilla, solo en un momento en que quieren ser impertinentes. Generalmente ando muy divertido con los vidrios arriba cantando en el carro y veo de lejos como el vigilante sale de la caseta con la inefable carpetita. Es algo así:

  • “VOY DE PETAREEEE RUMBO A LA PAAAASTORAAA.. cooo este guebón me ve pasar todo los días, que carajo le pasará ahora, Buenas Señor, dígame!”
  • “Si mira pana, nombre y cédula por favor”
  • “Marco Tulio Cicerón, cédula doce millones, trescientos cuarenta y cinco mil seiscientos setenta y ocho” (el clásico)

Esto de que los vigilantes te pregunten el nombre es como un juego de rol, puedes asumir cualquier personalidad, o ser un personaje histórico, de pronto… UN PIRATA!! YAAAAAAAR!

Si sabes hablar otros idiomas, com alemán por ejemplo, puedes decirle algo así”

  • “Si, nombre y cédula por favor”
  • “Si, Friedrich Rückert Wollschläger” (La cara que ponen vale oro)
  • “Eh señor, como se escribe eso…”
  • “F,r,i,e,d,r,i,c,h,R,u con diéresis…”
  • “Ah!! mire señor yo le pongo Pedro Perez y usted pase”
  • “Danke!”
Anuncios

7 pensamientos en “Casetas de Vigilancia

  1. en lo particular en las casetas me gusta identificarme como Ben Kenobi… una vez recuerdo haberme identificado como harry potter… adicionalmente simpre digo “voy a la quinta SAN JUDAS TADEO (siempre hay una) Familia mendoza…” asi siempre te dejan entrar sin molestar mas…

  2. Es cierto, en mi calle hay 3, siempre entregan las pizzas mal.

    Que le dices, algo asi como, cedula señor, no necesitas ver mi cedula, no necesito ver su cedula, debe dejarnos pasar, debo dejarlos pasar adelante.

    Que gallo soy

  3. jajaja “sinoquedaotroremedio”, muy buena la rutina de Obi wan…jajaja…Haciendo analogía con el caso de las casetas, tengo un amigo que, cuando le piden la cédula en los restaurantes para lo de la factura, da la del “comandante”…jaajaja…y es verdad, siempre hay una quinta San Judas Tadeo

  4. Bueno te cuento que en Miami hay muchas casetas en la entrada de los complejos y te anotan la placa del carro y preguntan tu nombre, asi que alla no es la unica parte en la que molestan con eso

  5. Claro Joanna, acá también preguntan la placa, y no es algo que puedas inventar, al menos en Miami, la vaina es que acá que tan complicado es ponerle al carro con el que vas a robar una placa de esas chimbas que dice “perdida”?

    Te aseguro que en Miami no aceptan ese relajo

  6. Que divertido tu post! Ahora cuanto estuve en Caracas unos días, cada vez que salía a comprar, la ladilla preguntándome nombre y cedula! Yo a todos les dije el mismo: Sofia Loren. Igual pagué en efectivo… y de cedula di el 1029 por aquel decreto del himno nacional! Pero el numero de tu cedula esta interesante… y como que voy a usar ese nombre también la proxima vez! Si me preguntan,dire que me cambié de sexo, pero no de nombre! jejeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s