Gato negro, gato pardo.


Todo el mundo te dirá que si un gato negro se cruza en tu camina tienes mala suerte.

Nadie sabría explicar la razón, es algo que más o menos todo el mundo da por sentado. Es fácil caer en la tentación de pensar, que así como los remedios caseros tienen alguna base de verdad si todo el mundo piensa algo y la creencia sobrevive es porque tiene que ser más o menos verdad.

La cosa es que, al otro lado del mundo (Inglaterra, Japón) hay una enorme cantidad de gente en otra cultura que cree exactamente lo opuesto, que si se cruza un gato negro en tu camino es una tremenda señal de buena suerte.

Entonces acá tienes dos proposiciones en las cuales la gente cree; buena o mala suerte, donde una es el completo opuesto de la otra. Como ambas no pueden ser verdad a la vez, sólo hay 2 opciones, o un montón de gente está equivocada, o quizá el hecho de que un gato pase no influye en lo absoluto en las infinitas variables humanas, psicológicas, sociológicas, climatológicas, astrológicas o psíquicas que determinan si tienes o no un buen día.

Quizá es más fácil culpar al gato por un infortunio que tomar responsabilidad de las propias acciones.

Con todo, y aun sabiendo eso, hay gente que se inquietará cuando pasa el gato. Extrapolen eso a otras creencias, uno se muere y se va al cielo o se reencarna? O se queda dormido hasta el día del juicio? Si tengo más de una mujer me voy al infierno?, no puedo comer carne en semana santa pero si pescado, no puedo comer pescado ni nada que sufra porque no alcanzo el nirvana.

En fin, una mitad del mundo creyendo y matándose por una cosa que la otra mitad del mundo cree que es totalmente al revés, no se, algo me dice que, así como el gato no puede dar mala y buena suerte a la vez y por lo tanto o alguien se equivoca o más probablemente todos se equivocan es muy probable que el mundo entero esté equivocado.

Yo, aunque de noche todos los gatos sea pardos, cuando se me atraviesa uno negro no se que pensar, es un poco incómodo andarse preocupando por la mala suerte que da el gato si a la vez uno se acuerda de toda esa gente que piensa exactamente lo contrario, por eso uno termina no parándole. Y el gato es solo el primer paso para liberarte de un montón de cosas que te asustaban de chiquito, como pailas,culebras que hablan,tipos invisibles que les da por castigarte a veces sin razón aparante pero debes amar, etc.

Y la verdad te hace libre.

Anuncios

Un pensamiento en “Gato negro, gato pardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s