Exceso de Comunicación


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.

Napoleón

Se la historia de un señor que leyó sobre cierta tribu indígena y se vino de Europa para buscar específicamente una indiecita de esa tribu y casarse.

Siempre me he preguntado como hacen estas parejas que no solo son de paises distintos sino que nisiquiera hablan bien el idioma del otro cuando se me ocurrió, este tipo no está loco, es un genio!

Todos los libros de relaciones de pareja siempre dicen lo mismo, que lo más importante es la comunicación, cuando el verdadero problema es otro, es exceso de comunicación.

Verás, cualquier problema o discusión que tengas con la mujer tuya es en realidad un enorme monólgo de la mujer tuya armándote un peo. Puedes tratar de razonar, dar alternativas, etc. Nada de eso funciona. Como hombre no estás preparado para eso. Tú tienes unas ideas básicas sobre lo que está bien o está mal bien formadas y estructuradas, no estás preparado para ataques laterales como que te armen un peo sobre la arcana relación que existe en que dijeras hoy en vez de “hola cómo estás?” sólo “hola” con que probablemente es por la vecina que se acaba de mudar y que tiene las tetas enormes y que “ya nada es lo mismo de antes”.

Ahora imagina tener una mujer a la que no le entiendes realmente nada porque te habla en ruso o en chino, obvio puede estar armando un peo, pero no puedes estar muy seguro si realmente se está riendo o esta llorando o vete tu a saber que estará diciendo. Podría estar diciendo “Otra vez de farra con tus amigotes” igual como podría decir “ya era hora de que salieras, más te vale o me arrecho”.

Imagina que tengas una novia que te trajiste de Rusia, de estas de correspondencia y escuches que le de por gritar:

Я не могу поверить, вы делаете это снова. Я говорил вам!

Tú sólo vas a escuchar:

Ma mañito mañito ma ma ma mi mi mi miiii!

Que es más o menos licencia para hacer lo que te de la gana ya que no entiendes un carrizo. Y no, no se va a “hartar” y largarse eventualmente, porque las mujeres son demasiado orgullosas como para largarse sin haberse asegurado primero de que tú entendiste perfectamente que la vaina es culpa tuya.

Ahora suponte que tienes una mujer que habla tu idioma, tu escucharías:

A ti te parece que estas son horas de llegar! No claro, me imagino, son más importantes los amigotes tuyos que yo, la estúpida que tiene que esperar en la casa

Y tu vas a entender:

Ma mañito mañito ma ma ma mi mi mi miiii!

Efectivamente, no vas a entender un carrizo, la diferencia, querido amigo, es lo que los gringos llaman “accountability”. Bien podría haberte hablado en chino para lo que entendiste, la diferencia es que ahora, por alguna razón se supone que tienes que entender. Estás jodido.

Y bueno, no salgas corriendo a buscarte una novia rusa, porque este relajo duraría como máximo 3 meses, no subestimes el poder de una mujer y su determinación de armarte un peo, va a aprender cualquier idioma rapidito. Si no tienes miedo ahora, pronto lo tendrás.

Todos los matrimonios se hunden menos el nuestro, Marge. El problema es la comunicacion… EXCESO de comunicación

Homero Simpson

Anuncios

4 pensamientos en “Exceso de Comunicación

  1. Pingback: Exceso de Comunicación en Pareja

  2. Soy mujer, y podría pensar que esto es una mirada equivocada, sin embargo, hoy acabo de comprobar que el exceso de comunicación si es un problema… creo que a los hombres no les gusta que uno les diga lo que pensamos… se les dice de mal modo y se enojan, obvio… intenté decirlo de manera cordial y civilizada, y no sé qué fué peor… que tristeza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s