Los nombres SI tienen ortografía


Poco a poco el mundo va sufriendo un proceso de “estupidización”. Se ve en cosas como faltas de ortografía que nunca se hubiesen colado en periódicos serios, televisión que, salvo algunas excepciones, se vuelve cada vez más mundana y cosas por el estilo.

La moda ahora es que puedes escribir un nombre como te de la gana, porque los nombres “no tienen ortografía”. No me extraña que se lo haya escuchado siempre a esa gente que es del tipo con la que hablo a veces y por dentro estoy diciendo “verga este tipo es el peor”.

La gente no lo entiende, los nombres no tienen ortografía al momento de bautizar a algo o alguien. Si quiero ponerle a alguien Hernan, sin la tilde que corresponde en la “a” por ser una palabra aguda terminada en “n”, no hay problema. Pero a partir de ese momento el nombre tiene que ser escrito siempre así.

Quien crea que esto es mentira no le ha tocado pasar por el drama de tener algún documento, como por ejemplo, un pasaporte, donde le escribieron mal el nombre, por una “n”,”h” o cualquier otra diferencia.

Además cual es la obsesión de poner nombres raros o mal escritos, o peor, nombres larguísimos. Yo pienso que macho que se respeta no debería tener un nombre mayor a dos sílabas, y con un sonido lo más gutural y primitivo posible, que nos lleve a nuestras raíces de cazadores.

Imagínate salir a cazar con un carajo que se llame Ermenegildo. No sólo el hecho de tener que modular tanto para decir un nombre lo hace intrínsicamente gay, si no que mientras termines de llamar al tipo el venado o lo que sea que estamos intentando agarrar se va tranquilamente para el coño.

Si los papás tuyos te pusieron un nombre tan largo es porque quieren sobrecompensar otras cosas que vieron en el Ecosonograma.

Sean serios, entre una secretaria llamada Inés y otra que se llame Yuridibiribetzaida a cuál vas a contratar primero? Nada más el tiempo que voy a tardar llamando a la segunda le hace perder plata a la compañía. Y como no puedes ponerle apodos sanos como “pechugas” o “culito” porque entonces es acoso sexual…

Bueno hablando de pechugas si Yuridibiribetzaida está como Halle Berry entonces la vaina si cambia. No habría más remedio que contratar a las dos y a una mandarla no se,  a que haga el trabajo de verdad en algún cuarto encerrada mientras Yuridibiribetzaida nos sirve café.

No, eso fue muy discriminatorio, estoy seguro de que Yuridibiribetzaida también sería buena tomando dictados.

Y a los que no entienden como alguien puede gastar recursos en poner a una tipa en una oficina sólo porque está buenisima pues es por el mismo motivo porque alguna gente se gasta tanta plata comprando esculturas y cuadros y esas porquerias para poner en una oficina. No aportan nada y a los 3 días ya te ladillaste de verlos, en cambio Yuridibiribetzaida se agacha de vez en cuando a recoger algo en la alfombra. Cuál es la mejor inversión?

Anuncios

4 pensamientos en “Los nombres SI tienen ortografía

  1. Tienes toda la razón y los peores son a los que les encanta un

    nombre gringo o ruso y no saben como se escribe.Aparte de que las

    tipas que estan en la prefectura como secretarias,son unas cuerdas

    de ignorantes y arrabaleras que no les interesa el como se escribe

    y lo ponen como a sus oidos les suena.Ej:Wilfred Por Wuilfre ò

    Güilfre por supuesto sin la diéresis.☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s