La buena nueva


No, mi sueño nunca fue ser bombero o astronauta. Queria ser un gran deportista.

Digamos, la estrella de un equipo que lo hace triunfar, para ganar todos los partidos, pero perder el más importante, la final del campeonato… el partido que daría la clasificanción por primera vez en la historia… algo por el estilo.

Perderlo conscientemente, a propósito. No espero que nadie lo entienda, pero queria ser deportista no por la fama, sino para aprovecharme de esa inversión emocional que hace alguna gente que sintoniza con la intrascendente posición de una pelota a su estado de ánimo. Queria que se emocionaran, que se ilusionaran, que sintieran la victoria cerca… y arrancárselas con la misma facilidad con que se las di. Y todo porque asi lo quise.

Debe ser lo más cercano a sentirse como un dios, y eso es con lo que soñaba. Para mi esa es la única manera de poder absoluto. Tener la posibilidad de darle eso a alguien y decidir no darlo.

Tambien quisiera ser testigo de jehová. Intentaría visitar siempre a la misma hora todos los pisos de un edificio. Todos menos uno. Cuál? no lo se… escogido al azar me supongo, o uno en donde me conste que hay gente para el momento en el que paso, gente que se de cuenta de que los estoy ignorando de manera consciente.

La naturaleza humana… es rara. A poca o ninguna gente le gusta que le dan panfletos por la calle, se ve de lejos a la muchacha que los reparte mientras caminamos hacia ella, “que fastidio, ahora me va a querer dar ese papel…”, pasamos de largo pero, la muchacha no nos da nada. Que extraño vacío cuando eso pasa, siquiera importa el panfleto en si, es que la muchacha decidió no dárnoslos. “Acaso estoy mal vestido, acaso yo soy menos que los demás?”

Imagina llegar a tu edificio, día tras día y encontrar los buzones de la gente llenos de la revista que les promete amor y vida eterna, que los quiere llamar hacia un mejor camino. Todos los buzones llenos. Menos el tuyo.

Responder

