Amway es un fraude


ENTRA AQUI PARA MINAR BITCOINS!!

Links con más información:

A veces hago cosas que van totalmente en contra de mi personalidad, como unirme a ese semi-culto-fraude que es la vaina de Amway.

Fue hace como 10 años (tanto?), estudiaba en la universidad y un tipo que conocía me dijo que si quería ir a su casa para una presentación sobre una oportunidad de negocio. Sin nada mejor que hacer, fui. Allí un tipo, que por la cara de ladino y los gestos me recordó a un rabipelado, nos echó el cuento de Amway:

La idea es vender jabones, champú y esas vainas, y aparte contactar gente para que también lo haga bajo tu tutela. Ganas plata por vender los productos esos, y un porcentaje por lo que vendan los que tienes debajo, por lo tanto, todo el negocio se basa en contactar gente para que también venda el jabón, y cuanta más gente tengas, más ganas. O al menos eso decía el rabipelado.

El rabipelado fue cuidadoso en no especificar exactamente cuanta gente debajo necesitabas y cuanto tenía que ser el volumen de ventas de esa gente para, según él, ya poder vivir de eso sin tener que trabajar, pero te habló de gente que se supone habían logrado eso hasta el punto de vivir en alguna playa de Mallorca asoleándose en un yate. En el tiempo en que estuve en esto, no conocí ni a una persona que lograse eso.

Este tipo que me invitó a eso siempre fue un tipo raro, y todo el asunto tenía un tufillo extraño, pero el rabipelado era convincente y usaba todos los trucos baratos del libro. Si le decías que no estabas interesado, estaba entrenado para preguntar “por qué?”, y tenía más o menos una respuesta ensayada para cada una de las contestaciones posibles: “no tengo tiempo” – “si tienes tiempo de trabajar tienes tiempo para ésto, es un trabajo, acaso no quieres independencia económica?”, etc.

Total que yo, y aun me pregunto por qué, sin nada mejor que hacer, le dije que me iba a meter en el asunto. Así que este tipo pensó que ya había ganado a su primer seguidor.

Lo que siguieron fueron un montón de reuniones con gente rara, una vez fuimos a un apartamento por una zona carísima de Caracas donde nos abrió la puerta una especie de mayordomo con guantes; el apartamento tenía alfombra desde la entrada. Creo que en esa fiesta estaba también el rabipelado, juraría que con el mismo traje con el que me dio la presentación (“ya veo todos los reales que se hacen en esto” pensé). Ese apartamento estaba lleno de yuppies y la dueña era una especie de vieja encopetada, todo el mundo hablando y riendo de los supuestos millones que se metían. Eso parecía el preámbulo de una orgía tipo la película Eyes Wide Shut. Lo que hubiese sido excelente. Pero no fue nada de eso.

Ahí es cuando empezó la pedidera de plata.

La primera señal fue un supuesto congreso al que este tipo me llevó porque, los vendedores de esta vaina, se la pasan yendo a congresos y convenciones. Pagas. Total que al llegar me encuentro con la sorpresa de que este tipo me cobra la entrada de la vaina, no fue mucho, y bueno, repito, yo no tenía nada mejor que hacer. Pero esperaba que él la pagara, a fin de cuentas todo este asunto es jalarle bolas a la gente para que entre en tu red y venda para tu irte a Mallorca.

La conferencia pudo haber sido una reunión de “Pare de Sufrir”. Verán, en este “negocio” no te hablan de estrategias de venta, retorno de la inversión, control de inventarios. Te mandan a pararte del asiento y aplaudir, a, “seguir tu sueño”, a “vencer tus miedos” y demás tonterías. Los ponentes eran una parejita de edad media, la tipa mostraba la suficiente cantidad de piernas, y el tipo era bastante buen orador, echando el cuento de como pasó de ser un pela bolas a un tipo con independencia financiera, al vender jabón.

Yo he aprendido a no subestimar el poder de la sugestión de las masas, las presentaciones bien estudiadas engañan y engatusan hasta al menos incauto y escéptico. Esta gente tiene años en eso, así que, después de la cuestión y aun un poco arrecho por haberla pagado, y, sin nada mejor que hacer, le dije a este tipo que seguía con el negocio.

Además de las conferencias, había que escuchar cassettes, este tipo ya había comprado todo el kit de cassettes y quería que yo también lo comprara.

“Bueno dame los tuyos”
“No, cada quien tiene que tener sus cassettes”
“Pero que diferencia hace, además, qué te dicen ahí que no sepas ya”
“Todo el mundo en el negocio sabe que la única manera de tener éxito es yendo a las conferencias y escuchando los cassettes”
Decidí no comprar una mierda, el embrujo del rabipelado lentamente se iba desvaneciendo, aparte de que aun no veía ningún centavo del asunto, porque, para realmente entrar en el negocio, había que comprar el kit de iniciación: 100 dólares… pero solo me lo venderían cuando yo estuviese “listo”.
Ya quería salirme de la vaina, pero no es fácil, por eso entiendo a esa gente que vuelve a los cultos y ese tipo de cosas, no es fácil.
El punto de inflexión fue cuando llegó el momento de ir a una super conferencia del negocio en el interior, yo ya sabía a que atenerme, que tendría que pagarla de mi bolsillo, así que pregunté el precio. Era una o dos órdenes de magnitud mayor que el de la conferencia anterior, así que, sin nada mejor que hacer, le dije que esa vaina la iría a pagar el coño de su madre, que yo me quedaba en mi casa.
En realidad me llamó a las 7 am y cuando colgué después de haberle dicho las mil maneras que no iba a ir a esa vaina, eran las 8:03 am según el despertador. Es increíble todo lo que me costó quitarme a este tipo de encima.
Después de un tiempo, el tipo, arrecho, me dijo que no me tomaba en serio el negocio, que la única manera era yendo a las conferencias y que así no iba a lograr nada, y que más que a Mallorca si acaso que aspirara a Catia la Mar, yo le insistía que para contactar gente y vender champú no hacía falta gastar esa plata en conferencias.
“Tú no lo entiendes, está comprobado que la única manera de tener éxito en esto es con las conferencias”
“Y quién lo dice?”
“La gente del negocio”
“Chamo, yo te conozco desde hace mucho, tu eres un tipo inteligente y estudiado, dime que no te das cuenta de lo que te pasa aquí, acaso no te das cuenta de que la gente que te dice que la única manera de tener éxito es con las conferencias es la gente que cobra y hace plata con las conferencias?”
Después de eso le hablé claro y me salí, sin nada mejor que hacer sentí que había botado mi plata, pero fue poca, además tuve la oportunidad de juntarme con un montón de gente rara y loca y ganarle un nuevo respeto a todo esto de los cultos y los negocios raros. Ahora se que incluso yo, el carajo más escéptico de la tierra, puedo llegar a ser susceptible a algo así y me afinó el olfato hasta el punto de que me he salvado de un par de cosas más parecidas a las que me han querido arrastrar.
Mi amigo, que vivía y moría por el “negocio”, botó dos años de su vida, y, quien sabe que tanta plata, en esa vaina. No tuvo ningún tipo de ingreso extra y al final lo dejó, sospecho que solo seguía en eso por orgullo. Según y que todo el asunto le sirvió como “aprendizaje” y está contento. Qué me va a decir? Y este tipo no es poco inteligente, no es, aun es para mi un misterio como pudo ser embaucado de esa manera.
Del rabipelado no supe nada, nuca más.

Anuncios

94 pensamientos en “Amway es un fraude

  1. Jaja herbalife 2.0. Yo afortunadamente no he caido aun en nada de eso de vender o engatusar a la gente para que venda por ti, pero conozco a unos cuantos que si. Los pocos que tienen exito no son los que venden, sino los que tienen labia para convencer a la gente de que vendan por ellos (rabipelados), y se la pasan en las conferencias esas… y viven y respiran por herbalife. Los que no estamos en nada de eso, les huimos como cuando vas por la calle y ves testigos de jehova tocando puertas…

    • HERBALIFE??? QUE TIENE DE BUENO?? HAY SI SE TRATA DE ANDAR VENDIENDO. Y SIN FUTURO. SI VENDES GANAS SI NO VENDES NO GANAS. SIN MAS QUE DECIR. XD

      • Si te gusta correrle al dinero, no es problema mio. Pero bueno. En cierta parte tienes razon. El sistema es parecido, pero es porque esta basado en el Mercadeo en Red. Si no lo entiendes, no tienes porque quejarte. Y si, lo que dice el de arriba tambien es real. Si vendes ganas, sino vendes, no ganas. Pero si entendieras bien el negocio, sabrias que hay formas de ganar dinero de forma rapida y comercializar es una de ellas. En fin. Sigue evadiendolos. No me gustaria que fueras parte del Network Marketing

      • Cual es la diferencia entre comercializar y vender? Que quieres decir con comercializar?

        Por cierto, antes de que me caigan encima tambien desde Herbalife, yo no he dicho nada de Herbalife ni puedo opinar en lo absoluto si es bueno o malo porque nunca he tenido ningun tipo de relacion con eso.

        Tampoco de cosas como Avon o Tupperware. Todas esas marcas parecen cosas con cierto renombre y serias. Amway es el gran chiste.

      • Es practicamente lo mismo y a la vez no, pero para que me gasto explicandolo si vos sos el de lo tecnico.

      • Queria saber cual era la supuesta diferencia… pero bueno… “no es lo mismo pero a la vez igual”.

        Eso viene directamente de la escuela de “soy empresario aunque no soy dueño de ninguna empresa”?

        • El problema no pasa por Amway o las multinivel. Respecto a ser empresario por ej, creo que tu empresa debe facturar, si acabas de arrancar y estás facturando de 3 a 6 millones de pesos, estás arrancando bien. Pero hay gente que entra a Amway y factura $0, entonces se dicen a sí mismos empresarios. Yo conozco gente en Amway que firma y desea que el dinero le llueva. Puedes ir a mil seminarios y convenciones, pero si no llevas acción, no tendrás resultados. Conozco gente en Amway que tiene organizaciones que facturan 10 mil dólares, 40 mil dólares, 150 mil dólares… esos si son empresarios. Una persona que lleva 5 años en Amway y factura 10 mil dólares de volúmen, tiene que revisar y dejarse guiar, o retirarse. Sencillo

      • Aun no entiendes que el termino de empresario no interesa?.. Deja los tecnicismos porfavor. Buscate otra defensa que no sea un insulto o un diccionario…

      • El termino si interesa, porque lo usan tan alegremente que lo abaratas.

        Si te vas a llamar a ti mismo empresario comienza por ganarte el termino, ganatelo, porque no es una cosa en la que magicamente te conviertes por comprar el kit de amway, como nadie se vuelve corredor olimpico por comprarse unos zapatos.

        El termino IMPORTA, porque es parte del engaño. Porque te venden que con meterte en amway, de pronto, tienes el estatus como para llamarte a ti mismo “empresario independiente”. Para mucha gente eso es muy atractivo, sobretodo para gente vulnerable con problemas de autoestima.

        Ya aceptaste entonces que es solo un “tecnicismo”, entonces cual es la insistencia de venderle a la gente que van a ser una cosa que realmente nunca seran? Si ya de entrada el negocio te comienza vendiendo algo irreal… que queda para todo lo demas?

        Los verdaderos empresarios fundan empresas que le aportaran algo al mundo, piensa en los fundadores de google, o de 3M, o de duPont, y todas las cosas que nos han dado, arriesgando su capital y persiguiendo su idea… tu no eres nada de eso por mas dinero que ganes.

        Ahora soy yo el que no va a seguir perdiendo tiempo en esta pendejada, si tu quieres decir que eres empresario, adelante, el mundo esta lleno de gente que porque toman fotos dicen que son fotografos.

        Tu di que eres un Jedi, el bisabuelo del chavo del 8 o el dueño de Monsanto, da igual, es mas, si es por eso, yo soy Carlos Gardel asi que me voy a cantar un tango.

        • jejeje, bueno, esperemos que no desaparezca Amway, no creo que pase, espero tener suficientes pasivos de otros negocios. y bueno de todos modos, tengo mi profesión y la ejerzo con independencia y pongo todo mi talento.
          Me encanta Amway, nunca le digo a nadie empresario hasta que no demuestre que lo es. Prefiero usar otros términos, afiliado, inscrito, compras de fábrica. lo que sea, que entiendan el ingreso residual. A mí los números si me dan… lo que pasa es que la gente no le saca al negocio lo que se gastan en las reuniones, pero hoy en día en Amway en un mes puedes hacer suficiente dinero para tener gastos de capacitación, la cual no es obligatoria. yo trabajo con el que quiera hacer capacitación y con el que no. Hermanos, amigos, colegas, no discutan aquí con pasión, con el corazón. un abrazo.

      • Sigue sin importarme porque ni siquiera uso ese termino.. Y porque no me puedo comparar con ellos? Porque ellos son famosos? Ese es tu punto?

        Si es por dejar algo en el mundo, suficiente con que mi familia tenga un capital y un ingreso que no los obligue a estudiar algo que no quieren y de la forma mas afanada para empezar a trabajar rapido. Si yo entre a este negocio es porque yo quiero ser libre, y no denigro a las personas que trabaja de 8 a 5, pero creeme, puedes venir a Colombia y si le preguntas a cualquiera que trabaje de 7 a 9, que es el horario de un empleado aca, no te va a decir que es feliz y que la pasa de lo mejor trabajando para alguien todos los dias durante toda su vida buscando una jubilacion que puede estar llegando a los 75 años. Aca no somos conformistas, pero la gran mayoria no toma cartas en el asunto. No se como sea tu pais, o la gente que vos conozcas, que muy seguro digo es demasiado diferente a la que yo conozco. Incluso, aunque no deje una herencia y una forma de hacer que mi familia y muchas otras mas queden con un ingreso adicional que les permita vivir una vida digna como la que se merecen, al menos hare una gran obra en cuanto a la conservacion del medio ambiente, porque eso no lo hace cualquiera. Y con eso puedo estar mucho mas feliz que vos con tus 2 empresas y tu produccion de 25000 dolares, porque no se ni que producen o que procesan pero estoy seguro que lo que estoy haciendo yo, no lo estas haciendo vos.

        • Yo lo unico que puedo decir, es que AMWAY, no es un fraude. Cómo opere una persona en nombre de la empresa es muy distinto. y aparte, los productos de hoy, no son los de hace 10 años, que tenían los precios por el cielo. Hoy son competentes. Y algo más, la gente SI LOS COMPRA, tengo una base de clientes muy alta, mas de 60 clientes en venta directa, y compran de a 3 cremas dentales, kits completos para aseo de hogar. AMWAY no es un fraude, si les parece que para que deje de ser fraude sería hacerlo sin el programa educativo, inténtelo sin el.

    • Es interesante como hay gente que sabe mas de negocios que Bill Gates, Donald Trump, Robert Kiyosaki, etc… INTERESANTE…

  2. como se nota que realmente no apreciaste lo que es AMWAY aca se trabaja en equipo, y hy muchisimas cosas en que no son verdad de lo que has dicho, aca se trabaja por conseguir las metas que tu quieras,tus sueños y lo que te propongas para tu vida!

    • A diferencia de otros trabajos en los que trabajas por trabajar sin metas ni sueños?.

      El artesano que hace zapatos, va a dejar su arte en el mundo, el arquitecto, crea edificios que perdurarán, el matemático demuestra teoremas que hacen avanzar la ciencia, el físico teórico nos deja propuestas de como funciona el universo, la señora que limpia la oficina nos facilita el trabajo a todos y deja en todos lados pequeños detalles de si misma. El albañil pone los bloques que serán una catedral.

      Cuál es tu sueño y que le vas a dejar al mundo? Que vendiste un montón de lavaplatos?

      • GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. ME HAS SALVADO LA VIDA, Y ME DAN GANAS DE IR A VENEZUELA Y DARTE UN ABRAZO CON TODO MI CORAZÓN, Y LUEGO INVITARTE A CENAR EN EL MEJOR RESTAURANTE DE CARACAS. UNA SEMANA HE PERDIDO YO (Y NO DOS AÑOS COMO TU AMIGO), Y TAMBIEN ALGO DE PLATA, COMO VOSOTROS DECIS POR ALLÍ. SI NO FUERA POR TI, NO SE CUANDO ME HABRÍA DADO CUENTA DE LA ESTAFA

      • Kike !!! Por Dios!!!! UNA SEMANA!!!!! Ningún negocio te da nada en una semana!!!!! Le mercadeo en red o cualquier cosa que valga la pena se hace con persistencia!!!! Mi viejo asesórate de gente seria, no me creas a mi pero tampoco le creas a cualquiera que escribe de algo que no quiso o no pudo hacer… O acaso dejarías una carrera porque otro la dejo a medias!????

  3. se nota que no tienes un buen futuro en tu vida amigo. en esto que comentaste. se nota que fuiste a las conferencias pero no tuviste vision. y prefieres andar de gato de otras personas los cuales son tus jefes. y no digas que no tienes. almenos que tengas alguna carrera y aun asi trabajas para el gobierno o el Estado. y aqui no es cuestion de vender. si tu tienes un buen puesto y buena economia aunque lo dudo por tu comentarios. puedes comprar en esta tienda en vez de comprarlos en otras tiendas. y en esta empresa por eso te regresan una bonificacion y si invitas gente que haga lo mismo que tu te llega mas. solamente es cuestion de tener vision para un futuro y no seguIr siendo gatooooo. entiende miho??.XP

    • Hola Infeliz. No hables de mi sin saber, porque quedas como eso. Como un infeliz.

      Tengo 30 años y he fundado 2 empresas, en la primera, desarrollamos aplicativos médicos y dirijo a un grupo de ingenieros. Voy a conferencias, pero serias, de gente grande, simposios de investigación, ese tipo de cosas. Conferencias a las que va la gente adulta, a intercambiar conocimiento serio, no a pararse a gritar en una silla como retardados mentales sobre su “sueño”.

      En la segunda empresa soy solo un socio capitalista y solo estoy en la junta directiva y como asesor técnico, ya a esta edad mi dinero está trabajando para mi.

      Tu que eres? Un “empresario independiente”? Independiente de que si sigues dependiendo directamente de una empresa para vivir? Dime, gran genio, que harías si Amway quiebra? Como han quebrado empresas mucho más grandes? Dime tu donde vas a usar tu gloriosa experiencia de verder jabón?

      Eres tan básico y tan poca cosa que no puedes ver más allá del argumento de que ganas mucha plata en eso de Amway, de verdad eres tan simple? no ves que se trata de ir un paso más allá? Sabes porque me salí de ese fraude? Yo descubrí que era un fraude después, no fue por eso, me salí para dejar de escuchar a infelices como tú, hablando mal y despreciando a los que deciden trabajar en una cosa aunque no ganen dinero en exceso, a los que deciden trabajar para otros. Gracias al universo por esa gente, imagina un mundo en que todos sean como tú. habría profesores universitarios haciendo avanzar a la humanidad aunque ganen miseria? Habría bomberos arriesgando su vida por 4 centavos al final de cada mes, o médicos en los campos y tantas otras personas que son LOS PILARES de esta civilización de mierda que permite que parásitos como tu, o gran “TIJUANA” puedan darse el lujo de despreciarlos, porque, según tu gran negocio, son “cobardes” o cualquiera de las estupideces que dicen porque no se atrevieron a forrarse de plata sin aportarle absolutamente nada al mundo más que vender shampoo.

      Te desprecio, el mundo sería un lugar mejor sin gente como tu, y eso, te hace un infeliz.

      • hola chico empresario felicitaciones tiene unos muy lindos logros y una muy grande capacidad de analizar ps acerto en lo q dice sobre amway lo apoyo pero cuidado no se enaltesca no humille ni menosprecie a otros ps si no sabe le informo Dios el ser q lo formo en el vientre de su madre a dia y noche tiene su mirada puesta sobre usted y sabe perfectamente lo q usted tiene en su corazon no balla a ser q se enoje y le arrebate lo q hasta el momento le a entregado por sobervio pues recuerde es el quien da los talentos por lo tanto es a el a quien debemos dar la gloria de todo no asi mismo

      • Mi querido JR, la única gente que se la pasa menospreciando a los demás por acá es la de Amway. Según ellos cualquiera que decida trabajar de 8 a 5 es un infeliz borrego sin ambición o visión.

        Y en cuanto al dios que me va a castigar, me vas a tener que decir cual entre Zeus,Thor,Baal,Brahma,Vishnu,Ganesh,Odin,Rama,Krishna,Elohim,Jehova,Ahura Mazda,Jupiter,Yave,Epona,Camaxtli,Quetzalcoatl,Pachamama,Loki o cualquiera de esos miles de dioses que se han inventado, porque no se cual es el que está de moda ahorita.

        Anda a vender oscurantismo a otro lado, acá estamos full.

  4. tu buscabas dinero facil haberte metido en un naibclub detras de esto no solo hay dinero

  5. para ti otroremedio malfollao mas vale un planeta limpio que 10000000000 mal follaos como tu

    • Claro, es mejor un planeta donde todos se dediquen a vender los productos de una empresa fantasma. Imagina un mundo perfecto, donde todos se dedican a vender jabon que nisiquiera producen o saben como hacer, donde nisiquiera lo venden teniendo al menos una idea de que es lo que venden como quien abre por ejemplo una libreria y te recomienda los mejores libros.

      Que pasa? ese es todo tu argumento? o sera que te quedaste sin nada que decir? Sera que tu pequeño micro cosmos en que eres una persona “importante” y un “empresario independiente” se derrumba cuando alguien te dice las cosas como son, que ni eres empresario porque no fundaste nada ni diseñaste los productos que vendes, y definitivamente no eres independiente porque indirectamente TRABAJABAS para vender los productos que producen y lucran a OTROS, y de dependes de otra EMPRESA y su estabilidad para comer las migajas que quedan de todo esa ridicules de el “mercadeo directo”.

      Que pasa? En amway solo te metieron por la cabeza que quien no se mete en eso es por miedoso o porque quiere ser empleado de alguien? No estabas preparado para que alguien te dijera de frente que se salio de esa mierda porque es un fraude pero a su vez con apenas 30 años fundara dos empresas? Sea un verdadero EMPRESARIO y lo mas importante de todo INDEPENDIENTE? Yo pago 10 sueldos todas las quincenas, 10 personas dependen de mi entre mis ingenieros, soporte tecnico y la parte administrativa. Tu que tienes? Un cuarto lleno de jabon con olor a frutas para vender?

      Por supuesto que yo tambien tengo proveedores en mis 2 negocios, pero no son exclusivos, no dependo de ellos.

      Vamos, argumenta, o eso de amway solo sirve con ingenuos, amas de casa aburridas o personas tan desesperadas por plata que no ven mas alla de sus narices?

      O, lejos de lo que yo sea, te desarma completamente el argumento de que alguien se salga de eso por cosas que no tienen siquiera nada que ver con la plata si no porque por suerte existimos personas que la plata no es lo que nos mueve fundamentalmente y, si vamos a montar un negocio, preferimos que sea en algo que realmente nos nutra y deje algun tipo de legado en el mundo? El albañil que pone bloques dejará de legado una catedral. Tu que vas a dejar en el mundo? Botellas de jabon vacias?

      Es la plata todo lo que te mueve, eres asi de basico, de simple?

      En relalidad eso de amway es la idea de unos genios, porque te VENDEN la sensacion de que eres un empresario sin que tengas que mojarte realmente, te VENDEN la sensacion de ser independiente mientras hacen plata contigo y tu desespero de sentirte importante vendiendote seminarios inutiles y cassettes, a la vez que si fallas sera por tu culpa, por vagabundo y no por que, simplemente, es un juego de suma cero en donde necesariamente algunos tienen que perder para que otros ganen. El negocio perfecto, me encantaria que se me hubiese ocurrido a mi, viviria ahora de infelices como tu.

  6. Bueno amigo tu lo dijiste todo.”hago cosas que van EN CONTRA DE MI PERSONALIDAD”….esta claro NO SIRVES para este tipo de negocio, ni ninguno de los que hablan mal de este tipo de negocios. Ahora si no sirves o no es de tu agrado, no quiere decir que sea un fraude, ni que te de envidia que halla algunos que si gananen mucho dinero con este dinero. Por que ganan dinero con este negocio? pues porque les gusta, va con su personalida, o a ño mejor “adaptaron” su personalidad al negocio porque vieron que les iba a hacer ganar mucho dinero. Eso es todo. Repito, si no sirves para el negocio o no te gusta, no quiere decir que sea una estafa. Sigue con tu trabajo de 8 a 5, haciendo RICO A TU JEFE, que esta mas arriba de ti (uuhhmmm me huele a piramide en tu trabajo). Ten 15 dias AL AÑO de vacaciones y se feliz…pero deja que los que si les gusta este negocio lo trabajen
    Saludos

  7. Acabo de leer que dices que fundaste una empresa y que ahora si eres un verdadero empresario porque hablas de retorno, de inversiones, de capital, etc.. etc…..Hay un refran que dice”.Dime de que presumes y te dire de que padeces”….creo que aplica al pelo aqui. Como se llama tu empresa?……Y si fueras en realidad un verdadero empresario con 2 compañias etc. NO TENDRIAS TIEMPO, para escribir cosa que no sabes en un blog, que por cierto es GRATUITO!!…..tremendo empresario!!!….Ni siquiera pagas unos pocos dolares para tener un host tuyo!!….que contradiccion amigo!!
    Saludos

    • Eres un infeliz, como ahora si leiste y te sente de culo, como no entre en tus esquemas bobalicones y monotematicos de que quien no le va bien en amway es porque debe trabajar para otros no te queda otra que dudar de mi palabra sin darte cuenta que lo mismo se aplica para ti. Si segun tu ganas tanto y tanto dinero vendiendo pasta dental que te motiva a responder el post? Se ve entonces que te toque una tecla…tomarse la molestia de leer todo eso que dije y en vez de ignorarlo completamente (ya que segun tu son tonterias) y seguir disfrutando de tus millones ponerse a responderle a alguien que dijo cualquier cosa en internet… fijate el poder que tengo sobre ti, tu viniste, tu leiste y tu no aguantaste las ganas de comentar.

      Este blog es GRATUITO porque es un blog que NO ME IMPORTA, y, si lo siguieras desde hace tiempo te habrias dado cuenta de que antes estaba en un dominio propio con hosting php donde me tome la molestia de bajar e instalar wordpress, como de un dia para otro wordpress decidio destruirse volandome la base de datos en el mysql con todos los posts decidi que justamente estar pentiende DE UN SERVIDOR MAS aparte de los que tengo que monitorear por trabajo era un soberano fastidio. Ademas para que voy a financiar yo o gastar algun tipo de plata en esto que no es mas que un hobbie si no me da ningun tipo de beneficio? y, menos que menos, para que voy yo a asociar con el nombre de mi empresa este blog que esta lleno de groserias y blasfemias?

      Ademas, que te probaria eso? Un hosting con un par de dominios es una vaina tan absurdamente barata que cualquiera podria pagarla, incluso con un trabajo de 8 a 5 de esos que tu tanto desprecias

      Entiende, infeliz, este es mi pequeño escape, donde el anonimato me permite decir cualquier tipo de barbaridades, lo que menos quiero es que cuando alguien me busque en google aparezca cualquier posts de estos, mas con el area sensible en la que yo trabajo.

      Seria tremendamente facil llegar a mi nombre verdadero revisando este blog, y de ahi a la empresa en mi perfil de linkedin o algo por el estilo, mi nombre es poco comun, pero no es algo que tu, gran empresario, vas a hacer porque no tienes tiempo por vender tanto jabon.

      Me cago en la plata que hagas asi sean millones y te cambio a ti por cualquier otra persona que haga un trabajo util y bueno por el mundo mas alla de vender jabon, investigadores, profesores, doctores haciendo guardias nocturnas…

      Sigues pensando que todo es la plata verdad? que simple eres, Parasito!

    • AH Y SE ME OLVIDO COMENTAR A angelroti MIRA MEN ¿SABIAS QUE ARRIBA DE TI TIENES MAS QUE UN “AUSPICIADO”? ESO QUE QUIERE DECIR “PIENSA” SIMPLEMENTE QUE LA COMPRA QUE TU HACES Y LOS QUE TU AUSPICIAS SE VAN EN COMISIONES PARA TUS AUSPICIADORES (QUE HA SU VEZ SON SUPERVISORES Y A SU VEZ SON JEFES). YO TAMBIEN ESTOY EN AMWAY Y ESTOY EMPEZANDO PERO YO CONOZCO MI MANERA DE HACER LAS COSAS Y FELICITO A sinoquedaotroremedio POR SU MANERA DE HACER LAS COSAS, INCLUSO YO PENSE LO MISMO, CLARO CALCULANDO MIS GANANCIAS Y PERDIDAS, ASI AMIGO angelroti NO PIERDAS TU TIEMPO SIGUE VENDIENDO JABONES QUE DE HECHO TE AFECTO MUCHO, Y SABES LA GENTE SE GANA ESOS 4 A 8 CON UN ESFUERZO MUY GRANDE TAN GRANDE QUE TU NO HACES NI LA MITAD DE LA CUARTA PARTE MEN. ASI QUE DEJA DE DECIR COSAS QUE DE VERDAD NO TE VAN.

      SE QUE ESTOY DICIENDO ALGO QUE EN OTRO MENSAJE HE DICHO QUE NO INSULTARE PERO ESTO LO QUE TU DIJISTES angelroti ME OFENDIO, INCLUSO EL TIEMPO SE TOMA COMO DESEES SOLO HAY QUE SABES HACER LAS COSAS

      • Mi querido Feng Long, acabas de dar en el clavo.

        Una cosa es querer desarrollar un negocio, cualquiera que sea, otra cosa es despreciar a quienes se conforman con trabajar simplemente como si esas personas no valieran nada, cuando son esas personas las que hacen los trabajos mas ingratos que nos hacen subsistir como civilizacion.

        Si algo me molesto es esa actitud de Amway de hacer plata por hacerla, sin tener ninguna intencion de ir mas alla y pensar creativamente en como se puede aportar algo a la humanidad en el proceso.

        Esa actitud de hacer dinero por hacerlo, especulando, y tratando de ganar plata sin tener la intencion de crear nada util son los culpables de la crisis financiera mundial, los bonos basura y ese tipo de cosas.

        Pero la persona promedio metida en Amway solo sabe contestar cuando le cuestiones el negocio: “derp derp ajuuuii no estas en amway porque trabajas para otros porque eres tonto derp yo soy el empresario de wallstreet vendiendo jabon ajuii derp”.

        Por cierto, ganas una miseria en un trabajo de 8 a 5 si eso es lo que vales. Si tu no te has dedicado a estudiar, tratar de mejorarte profesionalmente, con cursos, nuevas carreras, desarrollo de otras actitudes profesionales y solo te has dedicado a quejarte porque en el trabajo no saben lo “maravilloso” que eres y estas mal pagado pues solo serviras para voltear hamburguesas, porque para eso te pagaran.

        Es increible como la gente es rapida para echarle la culpa a los demas cuando las cosas no se le dan, si tienes un trabajo mal pagado pues preparate mas, incursiona en otras areas, ponte a valer para que seas un recurso valioso para una empresa, solo alguien mediocre desprecia trabajar para otros porque alguien mediocre sera siempre mal pagado y poco reconocido.

        Hay un señor que se llama Robert J. Stevens, el tiene un trabajo de 8 a 5 como
        CEO de Lockheed Martin, no es su empresa, el esta contratado para trabajar ahi como director general. en 2008 gano en total casi 23 millones de dolares entre salario base + compensaciones. Angelroti, te apuesto que si le hablas de vender jabon en Amway deja ese trabajo inmediatamente y se dedica a ir a las conferencias y gritar “yo si puedo, yo vendo jabon porque ese es mi sueño”.

        Tu crees?

  8. man lei tu historia y la verdad que es para sacarse el sombrero frente a vos..se ve que sos un tipo que piensa y que supo hacer las cosas bien

    te cuento que llegue a este post buscando informacion sobre amway, puesto que tambien me recomendaron este negocio. no obstante te comento que, si bien comparto mucho lo que decis (mas que nada el tema de la educacion y seguridad; es muy triste y carente de logica que quienes se ocupan de desempeñar actividades tan importantes para el desarrollo y el orden de una sociedad no reciben remuneraciones adecuadas) no deja de resultarme tentador recibir un dinerillo extra cada mes.

    el tema es que quien me lo recomendo es de absoluta confianza y realmente pensamos que los productos son beneficiosos, y realmente creo tener dos dedos de frente como para no dejarme manipular, asi que creo que podria dedicarme en mis tiempos de ocio a la venta de productos de los que realmente uno confia. bueno, para ir cerrando, creo que de negocios de este tipo esta lleno..realmente es increible como la gente de deja persuadir de una manera tan drastica..para dar nota de ello no hace falta mas que mirar los comentarios anteriores. sin embargo, en este caso encuentro algo diferente, y eso es que los productos realmente parecen ser algo de calidad, y esa es la veta que le encuentro al negocio: ofrecer productos de calidad…es decir, hay un movimiento, un mercado activo en torno a los mismos..que se yo. es cuestion de probar jeje

    • Simplemente investiga, este post comenzo siendo como algo mas bien jocoso, pero hay sitios mas serios donde te dan una version de lo que es el negocio. A pesar de que me han dicho que Amway varia segun el pais he leido algunas paginas de americanos y cosas por el estilo y su experiencia es calcada a la mia.

      Una simple busqueda en google me hubiese salvado de meterme en eso en aquella epoca, pero hace tanto tiempo no habia nada de eso.

      No vas a creer ciegamente mis palabras, no deberias… lo que deberias es investigar mas, ir a alguna reunion si te invitan y formar tu propia opinion, eso si, usando la logica no dejandote engatuzar siempre con las frases bobaliconas que usaran.

      Si esto es un negocio no se trata de andar pensando en “mi sueño” o cosas por el estilo, se trata de numeros frios. Tratalo como tal, lleva un libro diario que no es muy complicado sepas o no de contabilidad, simplemente pon en un lado los gastos que te generaria el negocio y en el otro las ganancias, eso si no te olvides de poner gastos ocultos como el tiempo que perderias convenciendo gente (viajes, gas, ese tipo de cosas) y toda la plata que te harian gastar en conferencias y cassettes (estoy seguro que ya no son cassettes, eso era hace 10 años). Si el balance es positivo, entonces es un buen negocio, hazlo, que importa lo que yo diga?

      Numeros, frios numeros, no se trata de ser cobarde o no, o de querer o no trabajar para uno mismo, no caigas en esa chachara de las conferencias, son solo charlas motivacionales, necesitas eso? Y por supuesto, date cuenta desde un principio que la gente que te dira que la unica manera es a traves de las charlas es la gente que cobra por las charlas, esa es la primera gran bandera roja que te deberia disparar el asunto.

      Y como veras por los comentarios aca hacia este tipo de negocios siempre gravita gente charlatana, rara o loca, fijate que todos los argumentos son siempre los mismos, parecen letanias, es un sentimiento casi religioso o de culto, es como si, al atacar a amway atacaras sus creencias o algo, eso es algo que debe advertirte tambien, porque ningun tipo de negocio pide eso de la gente ni pone a la gente de esa manera. Ya la cuestion no se trata de hacer un dinero extra cuando la gente parecen grabadoras respondiendo. Algo ahi, no funciona bien.

      Saludos y suerte!

  9. Amigo pienso que no entendió el plan de negocios amway, en pocas palabras ud. compra a una fabrica, productos de alta calidad concentrados, garantizados, biodegradables. los usas y los recomiendas y eso te da una utilidad en dinero. Si esto lo haces a muchas personas, obtendrás mucho mas dinero. Si no quieres, no tienes porque aceptar la capacitación que ofrece este negocio. Te lo digo porque yo ya tengo resultados; y como tu dices una vez aplaudí a los que están arriba, ahorita me aplauden los que están iniciando el negocio y de eso se trata: inicias abajo, te capacitas, te lo propones y también llegas arriba y te aplauden los que están iniciando. Saludos y éxito. DTB

    • El negocio lo entendí perfectamente. No me salí por no entenderlo, tanto lo entendí que pude sacar unas cuentas fríamente: el tiempo y dinero que gastaría contactando gente, más costos de oportunidad y otras cosas vs. la ganancia esperada según el número razonable de gente que sabía que podía contactar no me pareció rentable.

      Y por otro lado me harté de la perorata en contra de la gente que decide trabajar en otra cosa, sea lo que sea, y toda esa actitud de ganar dinero por ganarlo, sin construir o crear nada.

      Sin la supuesta “capacitación” ya tenía bastante gente contactada, y por más que dije que no me interesaban los cassettes ni nada por el estilo y que al parecer mi manera de hacer las cosas estaba funcionando no me dejaron seguir hasta que no hubiese gastado un montón de plata en las conferencias.

      Esa fue la primera señal de alerta, que me hizo sentarme un día sobre un papel a sacar cuentas y darme cuenta que los números no daban. Así que me dediqué a terminar mi carrera y mandar a la gente de Amway al diablo.

      Terminé ganando en mi segundo trabajo más que la cifra que me “garantizaron” ganaría en Amway después de gastar un montón de plata en cassettes y conferencias. Me parece que hice un buen negocio entonces.

      Lo de la persona que me contactó si fue un fracaso estrepitoso que se llevó más de 2 años de su vida, allá él, yo no lo pude convencer. La última vez que lo vi supe que andaba metido en negocios convencionales, tiene unas empresas en el ramo de transportes, así que madera de emprendedor no le faltaba.

      Yo no se a usted, pero a mi me han aplaudido por un montón de cosas, cuando toqué en un conjunto musical o cuando di unas conferencias. No recuerdo que nadie me haya aplaudido ni yo le haya aplaudido a nadie por hacer una plata vendiendo un jabón. A mi me daría pena eso.

      El aplauso debería ser guardado para creaciones, cosas constructivas, para aportes al mundo.

  10. hola me encanto tu historia eso si es tner vision yo tambien tengo una carrera soy ingeniero industrial pero la verdad nunca me gusto trabajar para nadie y mejor desde que estaba en la escuela puse un cafe internet chiquito y descuidado despues acabe la carrera me case y tuve un bebe la verdad fue dificil salir adelante pues no teniamos el apoyo de mi familia y su familia de mi esposa no tenia como apoyarnos pero gracias a nuestro esfuerzo hemos salido adelante y sin ser empleado otra vez ahora ganamos mas que si estuviera en una empresa y hemos llegado a ganar muy bien pero tambien hubo una vez que trabajamos con avon nomas como hobbie y si ganamos un poquito extra pero el negocio es mi fuerte y ahora mi esposa esta embarazada y no me gusta use tanto cloro para lavar y un dia una vecina me platico de amway y vi que tenia productos que buscaba y pues si pienso comprar de todos modos que mejor que ver si en el camino puedo vender algo y ganarme una lanita mas, ojala algun dia como tu pueda formar una empresa yo ya tenia 3 negocios pequeños y tuve hasta 4 empleados lamentablemente tuve problemas en su mayoria con mi familia y de otras indoles y 2 negocios quebraron dejando deudas pero mi negocito primero no me ha dejado y este año estoy saliendo de deudas tengo 27 años espero a los 30 poder como tu formar una empresa mayor que mi negocito que aunque pequeño tengo mas libertad que en una empresa y gano mas que mis amigos que si estan en una y por lo mientras si puedo vender algo en una de estas empresas multinivel que bien y si no tambien mientras no me quiten mucho tiempo gracias por tu historia

    • Hola Felipe.

      Avon y otras cosas como tupperware son cosas distintas a Amway. Simplemente revendes unos productos. Avon, hasta donde yo se, cuida mucho a sus distribuidoras, a las que más venden les dan premios y reconocimientos, ves la diferencia con Amway, que es todo pagar pagar y pagar desde un principio? Pagar por todo, por la membresía, por las conferencias, etc. Avon te nutre para que vendas, es una relación ganar-ganar. Amway te tira a los lobos con unos productos que son más caros que los equivalentes en el mercado a ver si los vendes o no, porque ellos te los vendieron con tal sobreprecio que ya no les importa… ya ganaron.

      Efectivamente, uno se acostumbra a no trabajar para nadie y es una sensación gratificante, nada como poder tener el control de tu vida y decir cosas como “sabes que, me voy de vacaciones ahora porque me provoca”. Aunque solo quien ha tenido un negocio sabe que cuando es tu negocio es cuando mas trabajar y menos ganas te dan de salir de vacaciones.

      Lamentablemente en nuestra cultura un negocio quebrado es algo así como un “fracaso” y uno se siente como tal. Los estadounidenses no son así, para ellos cuando un negocio quiebra fue que simplemente no funcionó, y la sociedad no te trata como fracasado si no como alguien que al menos lo intentó, además incluso de los negocios que quiebran se aprende algo para el siguiente. Nosotros deberíamos ser más así por estos lares.

      Y es que llevar una empresa exitosa es muy difícil, y que una empresa siquiera cubra sus costos desde un principio es ya un logro enorme. Eso lo debes saber tu muy bien. La mayoría de las empresas no dan mucha ganancia porque es difícil en un mercado tan competitivo como el de hoy ganar cantidades de plata. Hay por ahí una que otra empresa que con una combinación de suerte y que sacaron su producto en el momento indicado, ademas de ser muy bien llevadas hacen esa cantidad de plata que uno lee.

      Por eso solo quien ha llevado un negocio sabe que esas cantidades de plata que prometen esos “tratos” como amway son irreales. Como si fuera tan fácil!.

      Ahora estás en una situación vulnerable, urgido de plata, cuidado con la gente que llega ofreciéndote plata fácil, saca bien tus cuentas te metas en el negocio que sea.

      Suerte!

  11. yo solo les hago un comentario a todos los que estan dando sus opiniones aqui, ES LO QUE YO PIENSO Y NO TENGO LA INTENCION DE INSULTAR A NADIE.

    esta bien el tema, muy interesante porque todos tienen razon en cierta parte, pero ¿por que no dejan ya este asunto? van a pasar toda la vida discutiendo por algo que se contradeciran todo el tiempo, NO PIERDAN SU TIEMPO AMIGOS MIOS, si tienen cosas que hacer haganlas, si quieren manifestar alguna opinion de este tipo esta muy bien, porque no esta de mas saber las experiencias de otras personas, pero ya dejen de perder tiempo en temas como estos, mas bien unanse para aconsejarse mutuamente para que todos seamos mejores

    XD LO DIGO PORQUE ME PREOCUPA QUE TODO EL TIEMPO CON CUALQUIER TIPO DE TEMA SE REFLEJA UNA DISCUCION QUE CAPAZ NO TERMINE NUNCA.

    BUENO ME DESPIDO DE TODOS USTEDES NO CREO QUE VUELVA MAS POR AQUI
    PIENSEN BIEN EN LO QUE LEYERON CON MI COMENTARIO
    TOMENLO EL QUE QUIERA EL QUE NO PIERDA SU TIEMPO
    GRACIAS.

  12. Jeje, terrible la forma en que relataste tu historia; una galleta en la cara.

    Me da pena que las personas no tengan la sabiduria para discernir estas cosas, y si…lamentablemente cuando caen les lavan el cerebro, parecen robots. Respeto que… si, a veces hace falta el dinero y uno como que se desespera y entonces viene el impacto; te adentras en esto. Es mejor sentarse y pensarlo bien.

    Lo que escribiste sobre que parece una religion, si, totalmente, en cualquier Post o escrito que veas por la web; cualquier insulto o verdad no-tolerada sobre Amway es tomado de muy mala manera por sus “seguidores”… y aparte, las contestaciones a esto son patrones tipicos como los que mencionas y con muy mala ortografia, que con el perdon de muchos, dan la imagen de una persona con poco conocimiento asociado, educacion, personalidad y similares. Que conste que es el perfil de la mayoria de personas que caen en esto.

    Y bueno, lamentablemente este mundo no es la Gran Belleza, es malo, no es perfecto. Tendras que trabajar; de una u otra forma, el dinero no cae de el cielo.

    Maldigo al dinero, a veces es responsable de muchas malas situaciones, pero es un mal necesario.

    Saludos.

    • Si el dinero es un mal necesario, nadie ha inventado aun un mejor substituto.

      Eso que dices es triste, porque, con algunas excepciones, la gente que cae en esas cosas es siempre la mas vulnerable.

      Yo me rio de todo este asunto porque perdi un par de meses de vida de estudiante muerto de risa sin invertir mucha plata y la verdad es que tiempo era lo que me sobraba, estaba de vacaciones y aburrido. Pero si lees un poco sobre Amway veras cuentos muy funestos, gente que ha perdido todo, incluso lei de gente que ha tenido problemas familiares por estar metido en Amway, es tal cual un culto.

      Es la gente mas necesitada, y la menos preparada la que cae en estas cosas.

      Es logico, un quimico puro con 40 phDs trabajando en investigacion y desarrollo y ganando millonadas en una empresa como 3M no va a dejar eso para vender pasta dental, se reiria de uno en la cara si le hablas de Amway.

      Ellos buscan otro tipo de gente… y bueno se ven los resultados.

      • “Pero si lees un poco sobre Amway veras cuentos muy funestos”

        Bueno, ni me digas, mira que hasta lei que uno se suicido por algo relativo a esto…

        …Joder.

  13. HEY LA VERDAD NO TIENES REMEDIO AMIGO, AMWAY TE IMPACTO TANTO QUE SE TE QUEBRO EL COCO Y YA NO TIENES REMEDIO ESTA LOCO MEN.

    ESTE NEGOCIO ESTA CRECIENDO TANTO EN TODO EL MUNDO, QUE VAS A TERMINAR EN UN MANICOMIO, NO LO PUDISTE HACER , PUES YA DEJALO ASI Y NO SUFRAS MAS…..PERO CUIDADO EL NEGOCIO FUNCIONA PERO SOLO PARA ALGUNOS, 57000 PÈRSONAS SON MILLONARIAS A TRAVEZ DE AMWAY EN SOLO 50 AÑOS(INCLUYE SOLO DIAMANTES HACIA ARRIBA)AVERIGUALO PARA QUE QUEDES MAS LOCO Y SIN REMEDIO.

    TE DJO ESA TAREITA

    EL RINOCERONTE

    • Se dice “a traves” de Amway. Aprende a escribir, anda a un colegio o algo.

      Y eres un mentiroso, si fuesen realmente “millonarios” estarian en la lista de Forbes, porque si hay algo que no se puede ocultar, es el dinero.

      Muestrame la primera persona que este en la lista de las personas mas ricas de Forbes que este ahi gracias a Amway.

      El unico que vas a conseguir es al que invento todo el fraude, el DeVos ese que ahora hace plata y mas plata a costillas de infelices como tu mientras campanea un wisky y se caga de la risa de todos ustedes.

      Y cuantas veces se los voy a tener que decir cabrones infelices, como hago que lo entiendas o gran “rinoceronte”, que en mi segundo trabajo ganaba MAS DINERO, entiendelo, MAS DINERO que el que me habia prometido Amway si “trabajaba duro y todo salia bien”, como mierda me voy a arrepentir de haberme salido de ese fraude si gano aun mas con mis empresas que lo que se supone que ganaban los famosos “diamantes” segun sus propias palabras. Si gano mas que un diamante quiere decir que soy millonario.

      Por cierto, te apuesto a que tu no eres uno de esos supuestos diamantes millonarios. Que como lo se?… 🙂

      Y nunca lo seras.

      Nunca.

  14. La verdad es que cada cosa hay que saber desde el fondo como funciona, eso es todo, un trabajo, una inversion, sin embargo amigo sinoquedaotroremedio ahora me pregunto esto. ¿por que despues de ir a la reuinion cuando te fastidiastes de pagar los seminarios ladillas esos?, ¿por que no buscastes a alguien que te enseñe bien el negocio? y a la final ves si te convence o no. no te digo que lo hagas ahora sino te hago la pregunta.

    de hecho si yo te digo lo que estoy haciendo para lograr mis cosas, no se si me podrias creer, y yo estoy es usando amway para lograrlo es mi primer paso, despues es mi decision si dejarlo o no.

    sin embargo para formarme no voy a esas reuniones porque me paso lo mismo que a ti sinoquedaotroremedio, solo leo libros sobre finanzas y otras cosas asi para complementar y busco gente que conozca de amway y de negocios y les pido que me enseñen, pero si no quieren no importa existen mas.

    A mi si no me importa que insulten a amway (nose si sea malo realmente depende de muchas cosas), a herbalife (la verdadera mierda) o equis cosa, yo SOLO ME CONCENTRO EN MI NEGOCIO XD, algo que deberian hacer todos.

    pero si me gustaria hablar por facebook, gmail con algunos negociantes si hay aqui por favor comuniquense conmigo, asi aprendemos todos de cada uno, XD.

    • Yo entendi perfectamente la mecanica del negocio. Tenia sentido para mi, una empresa que en vez de utilizar la publicidad estupida, alineante y repetitiva de jabones y pasta de dientes, se ahorrase ese dinero y utilizara mercadeo directo.

      Tuvo sentido hasta que por fin, despues de un monton de reuniones y ahora entiendo porque no te lo dicen desde un principio, me entere que todos los productos eran MAS caros que los equivalentes en el mercado.

      Si ya se, el famoso cuento de la calidad… igual no servia vender eso tan caro, la gente no lo compra, sea de la calidad que sea. O al menos casi NADIE lo compra, porque habra mas de uno por ahi que se dejara meter gato por liebre y te pagara tanta plata por un producto que no lo vale.

      Mira, hay gente que le venderia una nevera a un esquimal, asi de buenos vendedores son, asi que nadie quita que incluso con ese sobreprecio absurdo que tienen de por si los productos de amway puedas hacer una vida vendiendolos, pero si lo logras eres demasiado talentoso como para estar vendiendo jabon. Estarias desperdiciando tu vida y muy seguramente podrias estar haciendo mas plata en otro lado, y ni hablar del legado que podrias estar dejando con otro tipo de negocio que beneficie mas a la humanidad que vender jabon hecho por otros, piensa a futuro, en algun momento te empezaras a preguntar si aun habiendo hecho tanto dinero no hubieses preferido hacer alguna diferencia.

      Solo espero que estes leyendo libros de finanzas de VERDAD, no esos supuestos libros de finanzas que no son mas que libros de auto ayuda disfrazados y que dicen puras estupideces.

  15. entiendo lo que dices men, la verdad yo ni le paro ni media papa a lo que dicen ellos, de hecho yo aun sigo hay metido pero voy siempre al grano, de hecho tengo otras cosas que quiero hacer y lo cumplire, a como de lugar, sabes, estoy leyendo los libros de Robert Kiyosaki, y gente que son ricos de verdad, y no es porque amway los hizo ricos, de hecho mis materiales los estoy seleccionando cuidadosamente, y la razon de porque quiero ser rico es para buscar la manera de influir y cambiar este pais en el que vivo.

    de hecho para motivarme no necesito de las reuniones de amway, uso la sencillez de la meditacion, realmente tengo mis metodos jejeje y siendo una persona de 23 años XD. dale si te quieres comunicar por gmail o facebook conmigo no tardes en preguntarme mi correo, no se lo quiero dar a cualquiera.

    • Bueno los libros del tipo padre rico / padre pobre que escribe ese señor son un buen comienzo pero esos son consejos muy vagos y amplios y también tienen muchos detractores. Hay gente que acusa al autor de dar malos consejos, por ejemplo invertir todo en una sola cosa y no diversificar tus inversiones. Yo leí ese libro en algún punto, pero no me marco mucho, solo el concepto de que tu dinero debería trabajar para ti y no al revés.
      Yo leo mucho sobre empresas que fracasaron, aprendes mas de los fracasos que de cualquier otra cosa. Después de lo que fue llamado el dot com crash en el 2000 muchas empresas basadas en Internet fracasaron estrepitosamente, leo mucho sobre esas empresas para aprender que hicieron mal.

  16. pienso q si algo no funciono para determinada persona , no por eso significa q no funciona en lo absoluto ..para poder realizar este gran negocio como es amway se requieren de ciertas cualidades , y si no se poseen dichas cualidades , tiene q MINIMO haber en cada uno el deseo de aprender crecer y cambiar ….. y sin ningun deseo de criticar u ofender pienso q talves tu “personalidad” como dijiste no concuerda con lo q se requiere para tener exito en un MULTINIVEL TU CARACTER Y APTITUDES SEGURAMENTE estan mejor orientadas para otro tipo de negocio ….
    ademas con todo respeto debo decir q difiero con el concepto q tienes de amway acerca de q solo es mera “venta” de jabones y champus … esto es algo mas profundo y complejo …aparte de q son produstos de muy excelente calidad todos ellos incluyendo sus envases son totalmente organicos y biodegradables … asi q esto aparte de ser un negocio muy bueno y lucrativo es una campana de un planeta verde y saludable, de proteger nuestro medio ambiente ,…. ademas opino q cada una de nuestras opiniones deberian ser expresadas mas respetuosamente siempre considerando alas demas personas …
    ya para finalizar tengo q decir q realmente lamento mucho q no hayas podido prosperar en el negocio y conocer mas de el .. porq solo asi te hubiese podido reañmente dar cuenta de lo grande de esta empresa …:)
    saludes y bendiciones , te deseo lo mejor y muchiiisima mas prosperidad en tus empresas ….

    • Vender productos biodegradables no tiene nada de malo en lo absoluto.

      Como ya dije antes, siempre hay gente con tal poder de convencimiento que sería capaz de venderle peines a un calvo. Si consigues quien te compre esos productos dispuesto a pagar tanto por ellos… pues más poder para ti.

      Pero me parece un desperdicio de tu talento y seguramente en otros sitios (corredor de bienes raices por ejemplo?) harias mas plata con menos complicaciones.

      Suerte!

  17. porque estos escritos no estan acompañados de informacion k pueda constatarse??, de amway puedo buscar informacion verdadera o ficticia en la web, pero y de tu empresa??? como se llama. como tu te llamas…, pork asi de lo esceptico k te sentiste e amway, no puedo yo sentirme de tu historia k no c si es inventada(inventada en la parte de k tienes empresa eres exitoso blabla) como no se k esa parte es solo un sueño k kieres conseguir( no lo has conseguido pero trabajas para conseguirlo y akivienes hacernos a creer k ya lo realisaste) de estos lectores hay personas k pueden estar en el limbo diciendo 280 personas dicen k amway no sirve pero hay 280 diciendo k sirve entonces en kien creer? todo es dificil en la vida, tu tenias mas posibilidades de estudiar y tenias ya un esatus social.. pero k le pides a una persona que no tiene plata para hacerse de una carrera?? k estudie con un prestamo, para que cuando se gradue lo primero que tenga sea una deuda en vez de un trabajo, k consiga un trabajo para que pague la deuda y despues k pague comienze a trabajar para que ahora si compre y haga lo k el kiera.. k a los 30 y piko aun no tiene un estatus social estable???…. o prefieres decirle buscate un trabajo, pero dale un chance a amway nada pierdes imaginate k llevas dos trabajos.. metele empeño. al final nada perderas pork esos libros y conferencias son mas de superacion personal y de ganar confianza en ti a tal punto k podrias ser como dicen en el mundo de la seduccion un macho alfa, un lider. k en cualquier negocio k emprendas seras triunfador.. les exhorto k investiguen tanto en la web como en los negocios de network marketing y k dicen los economistas sobre este tipo de mercadeo robert kiyosaki daivd bach entre otro ustedes busken 😉

    • “porque estos escritos no estan acompañados de informacion k pueda constatarse??”

      Porque yo no siento la necesidad de probarte nada a ti. De la misma manera en que aca todos dicen que son millonarios gracias a Amway pero ninguno presenta sus estados de cuenta ni dicen en numero contantes y sonantes cuanta plata hacen.

      Y porque el que yo haya tenido exito despues o no es irrelevante, y por eso no se incluia esa parte en el post, la tuve que poner despues porque me hartaron los mismos comentarios repetitivos y estupidos de que si no tienes exito en Amway es porque solo sirves para trabajar de 8 a 5. Aunque sigue siendo irrelevante porque lo que no parecen entender es que no son LAS PERSONAS que hacen el negocio lo que lo hacen funcionar o no, es el NEGOCIO en si que te hace vender unos productos con sobreprecio exagerado. Asi como john sculley tuvo tanto exito en la pepsicola para despues fracasar miserablemente cuando presidio Apple hasta casi hundir la compañia es irrelevante la persona que lleve el negocio por mas que insistan en que se trata de “actitud” y demas estupideces. Un negocio funciona o no.

      “280 personas dicen k amway no sirve pero hay 280 diciendo k sirve entonces en kien creer?”

      Creanle a los numeros, como es posible que Amway sea capaz de rebajar los precios de los productos 40% y seguirle ganando y que encima los bobalicones que venden Amway celebren eso? Entonces ese 40% de sobreprecio quien se lo quedaba? Te lo aseguro que tu no. Por mas que los productos sean de “calidad” como es posible que cuesten mas que los productos de marcas reconocidas que tienen que gastar tanto en publicidad?

      No me crees nada de eso? Piensas que son tonterias? Entonces creele a la Federal Trade Commission americana (93 F.T.C. 618; full name In the Matter of Amway Corporation, Inc., et al.) que en una investigacion independiente concluyo que Amway: Presentaba numeros engañosos respecto a lo que un distribuidor seria capaz de vender o ganar y se prestaba a lo que se llama fijacion de precios.

      “todo es dificil en la vida, tu tenias mas posibilidades de estudiar y tenias ya un esatus social.. pero k le pides a una persona que no tiene plata para hacerse de una carrera??”

      Que estudie, asi quede con deudas, si te parece que la educacion es cara prueba vivir sin educacion. Si eres justamente una persona de escasos recursos eres la que mas tiene que prepararse y superarse estudiando porque eres la mas vulnerable a este tipo de cosas o es que acaso vas a venderle el negocio de Amway a altos ejecutivos de empresas, investigadores cientificos o abogados de buffets de renombre? claro que no, se lo vendes a la pobre señora de la limpieza que es la que esta suficientemente desesperada como para caer en eso porque la otra gente se reiria de ti en tu cara. Que bajo, hacen de la gente mas necesitada su presa.

      “al final nada perderas pork esos libros y conferencias son mas de superacion personal y de ganar confianza en ti a tal punto k podrias ser como dicen en el mundo de la seduccion un macho alfa, un lider. k en cualquier negocio k emprendas seras triunfador”

      No, tu CREES que te conviertes en un “macho alfa” y un lider, pero me harte de ver a personas como tu en ese negocio que se creen eso cuando todo el mundo los considera insoportables y charlatanes. Creeme que eso piensa la gente de ti cuando usas todos esos trucos baratos del libro para contactar gente para Amway, te vuelves fastidioso y cansino solo que nadie te lo dira en tu cara. Muestrame el primer CEO de una empresa de Forbes 500 que haya pasado por Amway y alli se formara alla. Lo que pasa es que me imagino que para ti ir a pararse en una silla a “seguir tu sueño” es equivalente a un MBA en la Harvard Business School. Por favor!

      “robert kiyosaki daivd bach entre otro ustedes busken”

      Ni kiyosaki ni bach son “economistas” y no son personas que alguien educado se tomaria en serio, a Kiyosaki en particular se han cansado de darle palos en el Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article/SB116052181216688592.html?mod=money_page_left_hs), es una especie de bufon que dice ser millonario pero nunca ha demostrado que realmente tiene la plata que dice. Es solamente un vendedor de libros de auto-ayuda enmascarados como consejos financieros, de los cuales se RIEN los verdaderos economistas.

      Ya que le pides a la gente que busque en internet, seria bueno que consiguieran informacion sobre los dueños de Amway, la familia De Vos, y como Dick DeVos tiene tiempo haciendo lobby para eliminar la educacion publica en Estados Unidos, espera, no eras tu el que hablaba aqui de que mucha gente no tiene la oportunidad de educarse? por que sera? Por cierto sabes quien es el cuñado de Dick DeVos? Nada menos que Erik Prince, CEO de Blackwater, que ahora se llama Xe, una empresa de mercenarios militares que ha hecho todo el dinero del mundo gracias a los contratos que le salieron en las guerras de iraq y afghanistan, gente que se nutre de la miseria humana. Busquen en Youtube videos de mercenarios de Xe asesinando desde un carro civiles en iraq por diversion. De verdad son tal para cual, esa es la gente que tu defiendes?

  18. Hola! Yo soy de republica dominicana y estuve en amway para pagarme los viajes a haiti para que un negro enorme me deje el culito como tubo del juego de mario bros!

  19. estimados:
    les recomiendo a los que conocen a amway y saben lo que significa estar dentro de esta empresa no rebajarse con señores como el que expone su caso aquí, si le esta resultando todo bien dejémoslo que sea feliz en lo que hace recordemos los consejos de Bobadilla de no discutir con gente que no sabe o no entiende el negocio, dejemos que el sea exitoso de otra forma, todos los métodos son aceptables asi que no perdamos el tiempo en discusiones tontas, si sabemos que el ser empresario como el señor que publica aqui o ser empresario Amway nos llevan al mismo objetivo ¿por que en vez de enfrentarnos con este señor le deseamos aun mas prosperidad y exito? recuerden que todos tenemos diferentes capacidades y al parecer este señor tiene talento para hacer socios y poder crear 2 empresas, yo en lo personal me alegro mucho que le esté yendo bien y ojala tenga mucho exito y prosperidad en sus proximas empresas que logre crear.

    Exito a mis coterraneos de Amway
    Exito sinoquedaotroremedio

    Saludos desde Santiago de Chile

  20. sinoquedaotroremedio me parece excelente que fundases una empresa y que hallas tenido exito en ella me gustaria saber el nombre de ella para ver de que te jactas. me parece justo saber el nombre ya q tu conoces el de mi empresa, no te creo que no conocieses a personas con libertad financiera en Amway ya que las que yo conosco no las puedo contar con la MANO , me parece un insulto que digas que es un fraude ,un culto y todo eso, cuando sabes que no es asi, si el negocio no funcionara no estaria por TODO EL MUNDO , mas de 5 millones de personas conocen amway en el mundo , es de las mejores empresas multinivel a nivel mundial , la marca nutrilite que posee amway es la numero 1 en suplementos vitaminicos , la unica con el sello de la FDA (Food and Drug Administration). Yo quiera preguntarte haz viajado a un hotel 5 estrellas con los gastos pagos por vender tus equipos? mientras que tu te levantas a trabajar cada dia para obtener los ingresos del dia en tu empresa , muchos nos depertamos cuando queramos,Te felicito por tener un sueño ,pero me das pena por intentar denigrar una empresa la cual si te podria dejar patitas a la calle con unos abogados como dijiste en un comentario ,ya que acusas de ser un fraude y/o culto a Amway algo que bien sabes que no es. con esto me voy.

    Se Feliz y no trates de embasurar algo cuando nisiquiera tocaste una parte del exito que a tenido.

    • Te hago una pequeña corrección. Amway no es TU empresa. Amway pertenece a la corporación Aticor, una empresa privada. Los dueños son las familias DeVos y VanAndel, es SU empresa, no tuya.

      Es como si yo tuviera una tiendita donde vendo Gillete o Head&Shoulders y dijera que Procter&Gamble es MI empresa.

      No se exactamente que quieres o pretendes decir cuando dices que es TU empresa, porque Aticor nisiquiera cotiza en bolsa como para decir que tienes acciones.

      Como anécdota capciosa, la única persona relacionada a Amway que está en la lista de Forbes de las personas mas millonarias del mundo es el dueño. Ninguno de los distribuidores, nisiquiera los que empezaron desde el principio, figuran ahí. Habrá entonces un tope máximo a lo que puedes ganar a pesar de que tu red sigue creciendo? Te hace pensar, eh?

      Cuando me tocaba hacer instalaciones en distintas ciudades la estadía y el pasaje los pagaba el cliente, si es por hoteles de 4 ó 5 estrellas puedo decirte que eventualmente te cansas. Hasta tengo una colección de gorros de baño de distintos hoteles. No se para que porque yo no uso eso.

      Hace 2 o 3 semanas me pagaron un viaje a Las Vegas, eso funciona?

  21. sinoquedaotroremedio, verdaderamente me da gusto que tengas prosperidad en tus empresas. Yo soy ingeniero quimico egresado de la Universidad de Brigaham Young en el estado de Utah, USA. Tamiben tengo un Minor de ciencias economicas y finansas. Actualmente estoy cursando mi maestria de Bioquimica. Tengo 33 anyos. Hace 3 anyos que me retire de mi empleo gracias a la oportunidad de negocios de la empresa Amway. Ahora soy financieramente libre con una organizacion fuerte y solida. Como te das cuenta me encanta el progreso constante. No por tener dinero deje de estudiar y para serte honesto los libros y audios de actitud mental positiva que nos ofrecen las organizaciones independientes o equipos que forman parte de amway son sensillamente buenos. Lo unico que puedo deseaerte es que tengas exito y prosperidad en tus empresas, pero no entiendo tu necesidad y afan de insultar a otros Empresarios Independientes. Porcierto, un empresario independiente no es aquel que es independiente de un distribuidor. Todos necesitamos algun distribuidor, estoy seguro que a ti alguien te distribuye lo que tu utilizas en tus empresas. Trata de ser respetuoso con el modo de pensar y las decisiones de otras personas. No todos somos iguales, no todos tenemos las mismas capacidades, dones y cualidades. De nuevo, te deseo lo mejor en tus negocios.

    Saludos a mis socios, empresario independientes de Amway!

    • Eso ya lo respondí. Toda empresa tiene distribuidores. La diferencia es que yo los puedo ESCOGER, esa es mi independencia.

      Si para mi producto necesito un componente tengo mi distribuidor, si se pone muy caro, la calidad baja, o el distribuidor desaparece, busco otro.

      Si amway te sube los precios 40%, o desaparece (Empresas mucho más grandes han quebrado de la noche a la mañana) tu te quedas en el aire, ergo, no eres INDEPENDIENTE.

      Todo lo demás puede ser cierto, incluso la plata que haces, pero no te engañes, no eres más que un vendedor de una empresa que no es tuya, porque no es pública como para que tengas acciones y que yo sepa a ti nunca te han invitado a ninguna de sus reuniones de junta directiva ni tu nombre figura en el registro de la empresa.

      • Saludos… Porque implicas q Amway podria caer en banca rota? Durante el 2011 su ingreso bruto incremento un 10% appx 10.5 billones de dolares. Amway es una corporacion privada independiete a la bolsa de valores. Cierto, todo puede caer pero a como van las cosas solo te garantiso que Amway seguira siend pospero por largo tiempo. En lo personal estoy orgulloso de tener a Amway como mi unico distribuidor ya q hasta el momento no he tenido necesidad de mas y probablemente no la tendre.

        P.S. disculpen cualquier error y mi corta respuesta. Escribi desde mi celular 🙂

      • Si, lo mismo decían hace nada de Lehman Brothers y mira como termino eso.

        Ya lo dijiste, es tu UNICO distribuidor, por lo tanto no eres un empresario INDEPENDIENTE, nisiquiera eres un empresario porque no fundaste ninguna empresa, ni pagas sueldos ni tienes voz ni voto sobre las politicas de la empresa que te vende el jabon que tu revendes.

        El hecho de que tengas un piano en tu casa no te da derecho a decir que eres pianista, de la misma manera, si no fundaste ninguna empresa no te hagas llamar algo que no eres. Abaratas el termino al usarlo tan libremente.

      • Eres terco. Me despido, no tengo mas tiempo para perder con tigo 😉 estudia economia y luego hablamos! Mientras eso pase sigue enfermandote de los q otros comen 😉 suerte

      • No hace falta estudiar economía para hilvanar la simple lógica de que si tu no fundaste, registraste o invertiste en una empresa no puedes decir que es TU empresa ni que eres un empresario.

        Eso es como si yo dijera que como un día freí un huevo entonces soy un Chef, y, nisiquiera eso, porque al menos freír un huevo requirió algún tipo de acción, lo tuyo es como pararse en la puerta de un restaurante a revender la comida que hacen adentro y decir que el restaurante es tuyo.

        Si te quieres auto imponer el título de “empresario”, ganatelo! Ve y funda una empresa, registrala, paga tus impuestos, entrevista y contrata personal, paga sueldos y dejale algo tangible al mundo.

        O si no, se varón y contesta sin escaparte por la derecha como es eso de que eres un empresario que no es dueño de ninguna empresa, esa es tu postura y huiste cobardemente sin sustentarla en cuanto aplasté todos tus argumentos con mi lógica refutando todos tus puntos.

        Si vas a decir algo, preparate para defenderlo, como hago yo aqui, sin huir, y si te quedas sin argumentos entonces ponte a pensar que si no tienes nada que decir no puede ser sino porque no eres mas que un mercachifle vende jabón que lo convencieron de que era “empresario independiente” cuando eso no es más que un término de marketing para que te sientas bien contigo mismo.

        Cobarde!

    • No se si lo bueno o lo exitoso de este tipo “sinoque….” es que lo pueden tratar bien, que el tipo responde mal. Es su estilo. Creo que no es necesario FUNDAR para ser empresario, si eres dueño de tu negocio, y eso te da dinero y tiempo, listo! Ahora si desapareciera Amway, también podria desaparecer la que tu fundaste amigo mio. En fin. que viva la libre empresa.

      • si lo que yo funde desaparece puedo poner en mi curriculum como tengo experiencia como gerente de proyectos, en contratacion y manejo de recursos humanos, planeacion estrategica, etc. Ademas de la experiencia tecnica en el area.

        Podria buscarme un trabajo y listo.

        Si a amway se lo lleva el diablo un curriculum que diga “empresario independiente de amway” seria una gran bandera roja para la mayoria de la gente que pudiera llegar a pensar en contratar a esa persona.

  22. Yo creo que para ver lo que es AMWAY a habido que estar dentro. Doy un millón de gracias a “sinoquedaotrorremedio” por habernos contado su historia, ya que sino yo todavía estaría engañado. A mi me pasó lo mismo que a él, solo que yo solo he durado una semana y he perdido muy poco dinero (la firma del contrato, el kid de aprendizaje, un seminario, la gasolina para ir a ese seminario, el siguiente seminario (la entrada la venden en el seminario anterior), una mascarilla para el pelo para mi hermana (para promocionar porque mi hermana quería la suya de siempre que es buena, el Loreal Elvive, y vale la mitad) y una charla de productos de nutrición (que no me convenció mucho ya que lo que quería el orador era promocionar los multivitaminicos nutrilite, y a mi no me gusta tomar píldoras, yo prefiero comer fruta y verdura). Os lo digo en números por orden correlativo: 50€ + 110€ + 18€ + 40€ + 18€ + 10€ + 7€ = 253€ de gastos. Los ingresos fueron unos 2€ por venderle un par de botecitos de multivitamínicos a un amigo que los compró más que todo por hacerme un favor, porque los que él compraba los vendían en la farmacia de debajo de mi casa por la mitad de precio, eran igual de buenos, no eran de mejor calidad los de Amway, repito, eran igual de buenos y los de Amway eran el doble de caros; por eso solo saqué de beneficio dos euros, porque no quería timar un amigo, casi se los vendí al mismo precio que yo los estaba adquiriendo. En total he perdido 251€ y algo más de una semana de tiempo, pero estoy contento por haberme enterado tan rápido de todo el meollo de la cuestión. Si llego a estar un poco más quizás me habrían lavado el cerebro y ahora estaría defendiendo a Anway como el que escribe lo de “…acordaros de lo que dijo Bobadilla, que no hagamos caso a los que nos quieren robar nuestro sueño…”.
    Para terminar, decir que yo tengo un sueño: mi sueño es que no me timen, que no me estafen, tener la sabiduría suficiente para distinguir lo que es un fraude de lo que no lo es. Estoy totalmente de acuerdo con “sinoquedaotroremedio” en que a esto solo se mete la gente que no le queda otro remedio (como yo). El que tiene un trabajo o un negocio se ríe de estos asuntos, pero los que no tenemos nada nos aferramos a un clavo ardiendo y a veces uno cae en esta cosas. Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas, y puedo deciros que esta experiencia me ha servido para que en el futuro no me vuelva a pasar lo mismo. UN CORDIAL SALUDO A “SINOQUEDAOTROREMEDIO”. Adios.

    • Gracias Kike.

      Como ves todo era cuestión de sentarse a sacar números, y es ahí cuando las cosas no dan.

      De cualquiera manera mi caso solo abarca una parte microscópica de todo lo que puedes conseguir en internet respecto a este asunto, mira por ejemplo:
      http://www.taringa.net/posts/info/7251025/Herbalife_-Amway_-Travel-One_-Forex_-etc__-ESTAFA-MULTINIVEL.html

      Entre otros. Es para que no te acusen de haber tomado una decisión poco informada.

      Saludos!

    • Falso, yo tengo un trabajo, soy publicista y administrador de mercadeo, he trabajado en dos grandes empresas de mi ciudad, y tengo ingresos también como independiente. No me hace falta nada en lo tradicional. Sencillamente, veo en Amway una oprotunidad, y mejor aún, es algo que me apasiona. Y en mi ciudad, en las reuniones hay gente muy exitosa en sus carreras y hacen Amway, esto no es exactamente para el que no lo queda otro remedio, no te miento que hay quienes lo ven así

  23. sinoquedaotroremedio, que pena que insultes a otras personas sin siquiere conoserlas. Yo no soy ningun cobarde, simplemente veo la terquedad y arrogancia en tu personalidad y la verdad hablar mas contigo seria solo perder mi tiempo 😉 cuando dije que “estudies economia” no me referia al asunto de ser o no ser empresario, sino al asunto de tu supuesta banca rota de amway… te gusta confundir los comentarios de otras personas y desir tonterias como la del huevo haha eso me dio mucha risa :)… Kiki que pena que hayas sentido que perdiste dinero, recuerdo cuando comenze hace 3 anyos, en mi incredulidad pensaba igual que tu.. y si me estan robando? y si pierdo mi dinero? y si no es cierto? haha pero gracias a Dios que persisti y permiteme decirte que lo que inverti no es nada a lo que actualmente recivo mensualmente como esmeralda emprsario de la corporacion Amway. Personas pateticas como “sinoquedaotroremedio ” (que porcierto su nombre se aplica muy bien a su personalidad) son personas pateticas que no tienes nada mas que hacer que hacer foros gratuitos tontos con temas donde obviamente va a haber 2 opiniones diferentes. El hecho de que lago no haya funcionado para ti, no quiere decir que es un fraude como lo dice el titulo de este foro… sinoquedaotroremedio, me das verguenza agena. Cuidense 🙂

      • No ves ninguna terquedad, e insistes en llamarte una cosa que no eres.

        Te lo repito de nuevo? Te hago un dibujo o un esquema? TU NO ERES UN EMPRESARIO.

        Diccionario de la Real Academia:
        m. y f. patrono (‖ persona que emplea obreros).
        m. y f. Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.

        Tu no empleas gente, no eres ni propietario ni directivo de amway, entonces porque dices que eres un empresario?, ese es el quid de la cuestión, la pregunta que te he hecho, lo que estoy esperando que sustentes.

        Como puedes llamarte empresario si ni eres dueño de la empresa, ni la fundaste, ni intervienes para nada en su dirección?

        No haces más que huir de la pregunta porque NO TIENES UNA RESPUESTA coherente a mi pregunta, asi que optas por decir que “mejor te vas”.

        Mira, cuando una persona dice ser algo que no es puede ser por dos razones: o esta claro y solo quiere engañar a los demas para estafarlos o esta tan engañado en la vida que realmente se CREE ser eso que dice. Como esos loquitos del manicomio que se ponen un sombrero de papel y dicen que son Napoleon.

        Como es obvio que no puedes engañar a nadie porque tu tienes de empresario lo que yo de Astronauta, me parece que tu opcion es la segunda, tu de verdad te CREES lo que dices, y eso es tragicomico.

        Y como a los locos se les da la razon, esta bien “Esmeralda independiente”, eres un “empresario”, ya corriste la nomina hoy? Me supongo que tienes todo un departamento para eso, vas a repasar el plan de entrenamiento del personal en la proxima reunion de junta directiva? O tienes reunion con los inversionistas hoy? Cuando es que te reunes con Dick deVos para discutir el futuro de amway y como van a expandirse a otros mercados? O prefieres discutir su carrera politica y como prohibiria la investigacion con celulas madre, esa que podria salvar tantos enfermos de Parkinson y otras enfermedades degenerativas por sus creencias mediavales? (1) Y con su esposa Betsy?, seguro eres tan importante dentro de Amway que te invitan a cenar todos los viernes, compartes con su cuñado? El sigue siendo el dueño de Blackwater no? La compañia esta de mercenarios que mato tantos civiles en iraq? (2) (3)

        Tranquilo “empresario”, que importa estar relacionado con gente que mata personas por dinero, lo importante es el break even point de tus inversiones, parte de ser un empresario es mirar para otro lado.

        no?

        1 http://www2.metrotimes.com/editorial/story.asp?id=9712
        2 http://www.youtube.com/watch?v=hAeE4SUdshs&feature=related
        3 http://tinyurl.com/7rqzzc6

      • Eres dueña de tu propio negocio. Compraste una franquicia personal, y trabajaste en la distribución. En las definiciones expresadas, dice “ser dueño de negocio”

  24. aquel que tenga dudas sobre AMWAY yo me encargare de explicarle hacerca de este negocio, y no es fraude, estafa, un saludo ..

    • “hacerca”

      Por el amor de todo lo sagrado…

      Dejaste de estudiar para meterte en Amway? No debiste

  25. Hola. Esta tarde misma me acaban de ofrecer entrar a Amway y ser un empresario. Creo que por pura educación no refuté nada y simplemente dije “Debo pensarlo” a lo que me respondieron “No hay nada que pensar”. Eso dice mucho, en Amway la gente no piensa, son robots, sectarios. Dijiste mucho de lo que pienso y me enferma la gente a la que solo mueve el dinero, es gente tan básica que simplemente sobra en este mundo. Puedo ser un profesional que aporte al mundo algo más que un tarro de jabón. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y pensar que implícitamente querían que abandonara mis estudios universitarios para unirme a la nueva secta. ¿Será que Amway llevará a sus empresarios a Felicidonia? Un saludo.

    • Tengo un familiar que nunca estudió en la universidad y logró ser un empresario exitoso (un empresario de verdad, digo, como ahora cualquiera es “empresario”…, nada que ver con amway…) Comenzó trabajando en la tienda de su padre y ahora tiene toda una cadena de tiendas del ramo con sucursales en 2 o 3 países.

      El está bastante bien económicamente y se puede decir que es un tipo realizado, con todo y eso, conversando con él siempre me decía que le hubiese gustado ir a la universidad, que eso le daba a la gente unos puntos de vista más amplios sobre todas las cosas.

      Yo, en toda mi vida, no me hubiese imaginado que un tipo que logró tanto hubiese preferido ir a la universidad cuando es obvio que mucha falta no le hizo para lograr un montón de cosas.

      Definitivamente no todo en la vida es la plata, plata y más plata.

      No dejes de estudiar, un título es una de las pocas cosas que te duran toda la vida.

  26. Mira yo no estoy en Amway, tengo mi propia empresa, y sabe que le puedo decir que aunque Amway funcione o no, sea una estafa o no, que usted es un ignorante se ve que su mente esta llena de banalidades, no lea precisamente los libros de Amway, pero lea que se ve que le falta. A parte de eso me parece una persona totalmente de lo mas grosera e inculta que he pido conocer. en mi vida he aprendido muchas cosas y una de esas es que uno no debe juzgar de lo que realmente no sabe, por que a unos si les funciono y a personas como usted no creo que es por tener una mente tan cerrada y llena de prejuicios y porque usted de todas formas comenzó ese negocio con una mala actitud. La verdad le recomiendo que lea muchas cosas diferentes, y luego de que tenga mas conocimiento de las cosas ahí si se atreva a desprestigiar una empresa o negocio que supuesta mente para usted no funciona por su falta de buena actitud y por ser tan cerrado de mente.

    • Cuando tenia 7 años lei un libro que se llama “Viaje al centro de la tierra”. Y no pude parar. Hoy, 24 años despues he leido al menos un libro al mes, desde entonces.

      Primero todos los de Julio Verne, hasta los más raros, como El Soberbio Orinoco, que logre conseguir en una tienda de libros usados y lei mientras se me desarmaba en las manos por lo viejo y roto del ejemplar, o Le Sphinx des glaces, la secuela bizarra a la unica novela de Poe, que tambien lei.

      Mis autores favoritos son los grandes maestros de la literatura rusa, Dostoevsky y Tolstoi (siempre releo Crimen y Castigo, el mejor libro jamas escrito), he tratado de leer a todos los premios Nobel desde Garcia Marquez, hasta Günter Grass, y me he pasado por todos los géneros que te puedes imaginar, desde el realismo mágico a la novela negra, la novela histórica y el surrealismo de Haruki Murakami, o la ciencia ficción dura de Isaac Asimov o Arthur C. Clarke.

      No desprecio ningun autor asi sea “pop” tipo Ken Follet o Dan Brown, así como toda la obra de Conan Doyle, o literatura latinoamericana como Isabel Allende, Horacio Quiroga, Cortazar…

      También leo libros de historia, y como Mommsen me gustan las fuentes primarias, como Plutarco.

      Asi que si me vas a mandar a leer, recomiendame algun libro, que no sea Cohelo por favor, del que tambien he leido como unos cuantos en viajes de avion porque parece ser el unico autor que venden en los aereopuertos. Unos fueron simpaticos como El Alquimista, otros como El Zahir fueron profundamente detestables.

      Para saber que Amway es un fraude no hace falta leer mucho, solo un minimo conocimiento elemental de arimetica que te hace ver que los numeros no suman, por la mejor actitud que tengas.

      El porcentaje de fracaso en Amway es cercano al 80% por el sobreprecio grosero de sus productos y porque son dificiles de vender. Tengas o no tengas la mejor actitud. Ellos lo saben y, deliberadamente, lo ocultan y se aseguran que la gente lo atribuya a su incapacidad, no al modelo que esta roto, porque es ese 80% de las personas que pierden dinero las que le hacen ganar al porcentaje restante un poco de dinero y MUCHA plata a los dueños. Investiga: Juego de Suma Cero.

      Gente como yo, leidos o no, se rien de eso y los mandan de paseo, otra gente, sobretodo los mas vulnerables que no tienen tantas oportunidades, ceden y pierden enormes cantidades de dinero, como mi amigo. Y muchos de ellos terminan en suicidio o en hogares rotos.

      Venderle a la gente un negocio como “infalible” sabiendo que es casi imposible de llevar y culpar despues a la gente por su fracaso despues de que invirtio tanto te hace un irresponsable de mierda y una presencia toxica en la sociedad con toda esa actitud de que ganar plata es un fin en si mismo, y que el dinero es lo mas importante.

      Lo de Amway esta al borde de la legalidad, y no en vano si investigan un poco sobre sus dueños te das cuenta de que son gente bien oscura.

  27. Amigo, te felicito por tu nota, de verdad, no estoy de acuerdo, pero es tu concepto. Me gustaría de cualquier manera intercambiar unos mails contigo, o debatir de esto, no por defender o no, simplemente estos sitios no son buenos porque se intercambian insultos y todo este tema. Eres un empresario, estoy de acuerdo y te felicito. Pero me gustaría brindarte una sola opinión… y tu me contestas que opinas. Te parece?

  28. Interesante ver a tanta gente experta en negocios… algunos saben mas que Kiyosaki, Donald Trum, Bill Gates, por no mencionar algunas empresas como: Sony, Nike, Lenovo, General Electric, Colgate, Gillete, City Bank, etc… muchas empresas que distribuyen sus productos a través del mercadeo en red… Deberían pedir una asesoría con alguna de estas lumbreras que hacen tan majestuosos análisis de la economía global. IMPRESIONANTE!!!!

  29. Ahhhh eres mi héroe tienes 10 empleados!!!! Para pasar de un cuadrante a otro se necesitan 500… (bueno si sabes que es el cuadrante del flujo del dinero)… Por favor si no les gusta el mercadeo en red no hay lio, pero por favor no hablen mal de lo que si funciona, estoy de acuerdo el mercadeo en red (llámese: amway, herbalife, omnIlife, etc) no es para todo el mundo, necesitamos otros tipos de industrias y de profesionales y aplaudo eso. Jamas he dicho que la gente que no entra sea bruta o algo similar pero por favor no aplasten las ambiciones la gente que si puede ser exitosa en este tipo de negocios, por cierto, a los que quieren entrar al mercadeo en red les recomiendo buscar fuentes seria de información, como diarios de economía y finanzas, libros y no de un fulano que simplemente abre un blog y da su opinión de algo y ya… Existen fuentes serias para avalar este tipo de cosas, me tome la molestia de escribir esto porque hay gente que merece una oportunidad como la del mercadeo en red y por algo tan insulso como esto puede dejar de hacerlo. BENDICIONES

    • Que más lumbreras sobre economia global que el Wall Street Journal, donde se han cansando de reirse de Kiyosaki (http://online.wsj.com/article/SB116052181216688592.html?mod=money_page_left_hs).

      Imaginate, mandas a la gente a leer revistas “serias” de economia y es ahi precisamente donde destruyen al que tu dices que es un “experto” en el tema. Boom, te explota la cabeza por la disonancia cognitiva.

      Yo se que Kiyosaki es como tu heroe, pero no es mas que un palangrista pagado para escribir cosas que a la gente le encanta leer: que no hace falta ni que estudies ni que fundes una empresa seria y de verdad, y que te vas a volver millonario vendiendo jabon.

      Por algo los libros de Kiyosaki estan en la seccion de auto ayuda, no de economia.

      Sigue creyendo en huevos de avion si quieres, es tu problema, tu pequeño Argumentum ad verecundiam queda invalidado cuando citas a Kiyosaki como un tipo serio o creible, no se si sabes que el NUNCA tuvo plata antes de escribir sus libros, su genialidad nunca fue la economia o las finanzas, sino ver que habia un mercado enorme de ingenuos a los que venderles tonterias.

      • Por cierto en Harvard ( si nos vamos a la parte académica) el mercadeo en red es materia obligada en varias carreras… pero bueno.. hay unos cuantos que seguiremos el tortuoso camino de vender jabón, cremas de dentales, productos de belleza y nunca tendremos una empresa tan exitosa…. ese es nuestro triste destino, pero que le vamos a hacer… nos poseemos esa inteligencia… estoy que me corto las venas

  30. Argumentum ad verecundiam: jajajajaj sos un personaje!!!!! estoy segurisimo que si te pones a escribir tonterías como kiyosaki (obvio cosas menos serias que las de este blog) ufffff vendes mas que Kiyosaki mi hermano!!!!! DALE PA´ LANTE MAESTRO!

    • Por supuesto mi querido “Platino”, la cosa es que no basta con escribir las tonterias, hace falta gente idiota que gaste su dinero en eso.

      Como tu.

      Entonces, ya comenzaste la demanda por difamacion contra el Wall Street Journal por dejar en ridiculo a tu heroe? Como se atreven a hablar mal de kiyosaki, el semi dios de los venderoes de jabon!

      Lo que pasa es que ahi trabaja puro infeliz que no tiene “vision” ni “sueños”.

      Vamos “Platino”, ve a la proxima convencion de amway y parate en la silla a gritar “yo si puedo!!! yo valgo mucho y merezco respeto! soy un triunfadooor!!!, tengo un sueño! voy camino al exitooo!”.

      Despues de eso te vas a algun restaurante a comer y empiezas, o gran triunfador, a atormentar al mesonero sobre una gran “oportunidad de negocio”.

      • jjajajajajjaja ya cambie de semidios … es mas mi dios eres tu… jajajajajja me haces reir mucho… eres un tipazo

      • No pongas tanto “jajajaja”, te hace ver poco hombrecito. Ahombrate un poco.

        10 millones al año es lo máximo que se gana en el “negocio”?. Que poco… no entraría ni en el ranking de los 100 ejecutivos mejores pagados, esos que trabajan para otros. En realidad Barry Chin nisiquiera está en la lista de las 400 personas con más dinero en el mundo. Desde cuando está ganando 10 millones al año?… porque a estas alturas nada más en intereses acumulados…. Y mira tu, no aparece.

        En relidad la única informacion que consigues de ese tipo es en páginas pro-amway. Que casualidad verdad?

        Viste el desglose de lo que gana y cuanto le entra de verdad por vender jabon y cuanto por dar conferencias que idiotas como tu pagan pensando que van a hacer ese dinero?

        No sera que, con tu pequeño link, acabas de validar TODO lo que digo en vez de desmentirlo? Que la única gente que hace plata en amway es la que consigue bobolongos que esten dispuestos a pagar por escucharlos decir estupideces de “seguir tu sueño”?.

        80% de la gente que entra al negocio, haga lo que haga va a fracasar perdiendo dinero, dinero que se va a quedar la gente que esta arriba, dando las conferencias y vendiendo libros que compran idiotas como tu, jurando que, algun dia, van a ganar esa plata.

        Por supuesto que hay plata para ganar, si consigues a pendejos que se dejen toda la plata en comprar libros que dicen lo que quieren leer como kiyosaki, que nunca ha podido demostrar donde estan esos negocios tan exitosos que tenia antes de ponerse a escribir el libro.

        Gracias por ilustrar exactamente lo que queria decir, que Amway es un gigantesco fraude para vender cds de autoayuda y cobrar por conferencias mientras pagas y pagas por productos que nunca vas a lograr vender a una ganancia razonable.

        • Ya viejo, quítese los guantes… porque tanto insulto? fresco… lo único es que si a usted no le gusta amway pues ya relájese, hay otros que si nos gusta y nos ha funcionado, pues si hay gente que solo se gana 10 millones de dolares al año, tal ves ud gane mas y que bien por eso… al fin y al cabo nadie le hace daño a nadie, que amway tiene productos mas caros que el mercado si, otros de menor valor también, como afuera de amway hay productos MUUUUCHO mas caros, pues cada quien decide que y como lo compra y ya.
          Que kiyosaki es un payaso pues bueno esta bien, a todos los que logran algo lo critican… A TODOS!!!… ES MAS… a usted mismo mañan lo van a criticar por sus exitos, por envidia, por celos… en fin… Inclusive a los que usted admira les tiran piedra…lo único que yo defiendo y lo que quiero promover es el respeto hermano.
          Y si usted va a tener o tiene una industria multimillonaria que bueno!!!! en serio me alegra!!! que tal todos haciendo lo mismo?
          Mi viejo, (disculpe lo confianzudo) no discrimine a nadie… si es vendedor de jabón o lo que sea, hay que respetar a todo el mundo sin importar a que se dedique: barra pisos, limpie calles o sirva tintos.
          Eso es todo.. respeto y ya
          BENDICIONES Y ÉXITOS EN SUS PROYECTOS

    • Esta bien, vayase en paz y dejelo de este tamaño.

      Ya borre el otro comentario que fue el que seguro lo hizo reccionar asi.

      No exponga tanta informacion personal por internet!

Los comentarios están cerrados.