Idea de Negocio


Recuerdo un capítulo de Los Simpsons en que Bart se gana un elefante.

Inmediatamente todos los niños de la cuadra empiezan a visitarlo. Homero al ver esto se da cuenta de que el elefante llama la atención y que la gente pagaría para verlo. En la siguiente escena lo vemos poniendo un cartel que dice “Elefante, no se acerque” o algo así, y el humor se deriva de lo inesperado.

Para alguna gente es gracioso, para otros, una realidad: ¿Cuántos carteles de “Acá no sacamos copias, no insista” se ven por ahí?

Digamos que un montón de personas te han hecho saber que están dispuestos a pagarte por un servicio y a ti lo único que se te ocurre es poner un cartel para que no vengan más?

En otras latitudes ya hubiesen montado 3 fotocopiadoras, venderían llaveros en formas de fotocopiadora y franelas con el slogan: “Yo sobrevivi a sacarme la cédula”.

¿Se puede concluir con esto que este es un pais de gente sin ambición de futuro, visión o ganas de trabajar un poco más con sentido de la oportunidad para salir de abajo?… No. Tendríamos que ir tienda por tienda para saber exactamente el porque del cartel: puede ser que la fotocopiadora no les quepa, que no puedan ejercer esa actividad comercial por como registraron su empresa, o que hayan echado los números y el asunto de la fotocopiadora en cuanto a retorno simplemente no sea negocio.

O quizá no montan la máquina por pura y simple ladilla, no todo el mundo quiere comercializar todo, aunque no se puede negar que, si no te cuesta nada, al poner una fotocopiadora, más allá del interés comercial podrías:

  • Proveer un servicio a alguien que lo necesita, que probablemente esta pasando un mal para hacer un trámite ladilla, y que le falta la copia porque, seguramente, la página decía que hacian falta 4 copias y en el sitio le dijeron que 8, y no se puede revisar porque la página total está caída
  • Estimular la actividad comercial: con cada copia se podría recoger más IVA, y así el estado puede llenar sus arcas e invertir esa plata en gasto social, que es como se le dice aquí a que la barragana de algún general le ponga tope de marmol a toda la cocina con increible mal gusto de nuevo rico.

Por cierto, si lo que vendo son cucherias, vivo del impulso, porque nadie planea con 2 dias de antelación que se va a comer un toronto, si no saco copias y pongo el cartel hago que mucha gente que pudo haber entrado a preguntar ni se moleste en hacerlo. Quien sabe… si de 10 que entran por eso 1 se termina llevando aunque sea un refresco o un ping pong poner el papelito en realidad me hace perder.

Me imagino que esas ventas adicionales no justifican el fastidio de tener que decirle a esta gente tan bruta y que no le entra en la cabeza que no sacas copias que tiene que ir a joder a otro lado.

Total que la idea de negocio es ir tienda por tienda donde tengan ese papel y ofrecerles poner yo la fotocopiadora. 5 años atrás la hubiese llevado a cabo, a estas alturas ya tengo claro que invertir en este país SIEMPRE será perder.

Anuncios

Un pensamiento en “Idea de Negocio

  1. Amigo,la verdad es que tienes toda la razón;y es que es cierto que la gente se queja de todo y por todo,y oportunidades de hacer dinero fácil y rápido las hay por montones.A la gente que tanto le gusta un rio, la playa o la montaña por ejemplo,bien se pueden armar con un montón de piedras(Pero no para tirárselas a nadie)las pulen, le hacen unos ojitos,una curva a modo de sonrisa,una capa de barniz y venden caritas felices.Gracias por aportar ideas*¿*.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s