Cállate Sicilia y el Schadenfreude


Nunca se han preguntado de qué vive cierta gente?

De qué viven Eduardo Fernandez “El Tigre” o Claudio Fermín? Cómo obtienen plata para vivir? Bueno, en el caso de Fermín el es así como una barragana política a la que le pagan por lanzarse a robar votos en elecciones y joder el parque, pero, cuánto le pueden pagar por eso como para vivir sin trabajar? El caso del Tigre es más desconcertante porque nisiquiera tuvo chance de robarse nada para vivir de la renta porque nunca ganó ni una presidencia de una junta de condominio. De dónde sacó entonces la plata para el aviso éste de una página completa cuando nos hizo reir mucho a todos al lanzarse de candidato presidencial?

Uno ve tanta gente viviendo de quincena y quincena mientras que esta gente parece vivir sin trabajar.

Otro que yo no entiendo de que vive es Sicilia. Sí, efectivamente él si trabajó de vez en cuando no solo con programas de radio y tv, creo que era productor… pero de que puedes vivir si todo lo que hace fracasa?

Recuerdo que la primera vez que escuché de Sicilia era cuando tenía un programa en Hot 94 en la noche madrugada después de La Soda de la Noche. Me ponía el Walkman y espiaba como se cambiaba la vecina del edificio de enfrente con unos binoculares.

El programa no era ni malo ni bueno, lo único que recuerdo es que hacia una especie de lista, que es una vaina que se copió de David Letterman. Un día llegó con no se que idea cursi de que iba a dejar que la gente llamara al programa para pedir un deseo y si lograban 100 llamadas o algo así todos los deseos se iban a cumplir.

Entonces pasó algo una de las cosas más maravillosas y mágicas que ha tenido la radio venezolana: la gente lo empezó a trollear.

Como puestos de acuerdo un montón de llamadas fueron groserías, deseos tipo “que se mueran mis viejos”, “deseo es a tu hermana”, etc. Hasta que al tipo todo se le fue de las manos, se arrechó y terminó el programa.

A pesar de que el programa no me parecia tan malo verlo recibir semejante vapuleo me hizo cagarme de la risa por alguna razón, digamos que Sicilia es como esos tipos a los que uno siempre quiere que les vaya mal porque se ven chistosos cuando les va mal. No se hagan los locos, ustedes también conocen a alguien así.

Al día siguiente no hizo programa, leyó una carta ahí toda cursi de como se sentía al solo haber querido “llevarle alegría a Venezuela” mientras un montón de desadaptados se dedicó a joder, y no hizo más nunca el programa.

Apareció después en Puma TV mostrando videos de Internet y con su nuevo fetiche de que el 11 S fue una conspiración judeo-masónica-iluminati. Eso, más su chavismo repentino le valieron para una invitación al canal 8 a explicar sus teorías. Por supuesto que Sicilia, ingeniero estructural con doctorados en fisico-química de los materiales era el más indicado para explicarnos, con el rigor científico de quien hizo alguna vez un germinador con una compota como es que es imposible que un avión tumbe un edificio después de una exhaustiva investigación que consistió en ver videos en internet que le daban ya las conclusiones, ahorrándose el paso de al menos presentar una idea original y derivada de lo que vio.

Total que ahora ya no es chavista y se dedicó a hablar paja de Ricky Martin por twitter, lo que le debió traer recuerdos de su programa de radio porque todo el mundo se decidió a insultarlo… verás, cómo se le ocurre meterse con Ricky Martin que tuvo la valentía de declarase gay, lanzando convenientemente una autobigrafía y un nuevo disco, claro, que gran mérito! A fin de cuentas hay que ser valiente para declararse gay en un pais como Sudan donde el castigo es la pena de muerte! Ah no espera, no hizo nada de eso, pero si le sirvió, eso sí, para vender un montón de libros que son “una profunda reflexión sobre la vida” porque a fin de cuentas que lo tuyo sea la degustación de chorizo te da una perspectiva sobre el orden de las cosas profunda y reflexiva que jamás tendría alguien que no muerde la almohada. Todo mientras haces el sacrificio de hacer el real parejo apareciendo en cualquier entrevista posible para explicar como es eso de que te miden el aceite.

Al menos ya sabemos de que vive Ricky.

Total que un día vi a Sicilia fuera de mi oficina, entré y le dije a los muchachos, que tienen unos años menos que yo.

  • Allá afuera está Sicilia
  • Y ese quién es?

En fin, iba a salir a decirle mi deseo para llegar a los 100, pero cuando volví a salir ya se había ido.

Anuncios

Un pensamiento en “Cállate Sicilia y el Schadenfreude

  1. Chamo yo no me perdia Sicilia Desechable que junto a “Ni tan Tarde” eran de los pocos programas de “Humor” Venezolano que se podian ver, no como las basofias de A que te Ries, Casate y Veras o la nueva Radio Rochela(es que la de hace unos años si valia la pena). Pero si la verdad es que no fue un tipo exitoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s