Hormigas


Dicen que las empresas pagan para que sus productos aparezcan en las películas; que las tabacaleras le pagan a los actores para que aparezcan fumando. Yo no se si será verdad o no, probablemente si, solo se que en una película vi una vez una granja de hormigas y me pareció buena idea tener una. Así que la asociación de vendedores de granjas de hormigas no botó esa plata.

Una granja de hormigas son dos laminas de acrílico que encierran arena, pones a las hormigas ahí y ellas hacen sus túneles, recamaras, en fin, toda la parafernalia del hormiguero. Solo tienes que darles bichos muertos para que coman, o los tiras vivos… si eres esa clase de gente que disfruta eso.

ant-farm

La granja de hormigas viene… sin hormigas, las hormigas las tienes que poner tu. Para conseguir hormigas las instrucciones eran las siguientes: en un frasco vacío y limpio de vidrio colocas azúcar disuelto en algunas gotas de agua, el frasco se pone en un jardin, y en un par de horas, lógicamente, se llena de hormigas que buscan el azúcar. Es difícil vaciar el frasco de hormigas en la pequeña rendija de la granja de hormigas por eso el frasco hay que taparlo y meterlo media hora en la nevera. Las hormigas no se mueren ni se congelan, solo dejan de moverse, entonces es sencillo pasarlas a la granja. Después poco a poco entran en calor y comienzan a hacer sus túneles y moverse.

Eso fue hace un montón de años así que conseguir el azúcar no fue gran problema, frascos hay en todas las casas, así que preparé y coloqué mi trampa de hormigas en el jardín del edificio como a las 6 de la tarde. A las 7 de la noche cuando lo fui a recoger había poca luz pero vi que estaba a rebosar de movimiento hasta el tope, satisfecho fui a ponerle la tapa para acercarlo a la luz y ver bien a las hormigas. Pero no eran hormigas, eran cucarachas. Todas las cucarachas que pueden entrar en un pote vacío de mayonesa. Salian a borbotones como lava de un volcán, se caían al suelo, me trepaban por le brazo. Algunas volaban. Todas las cucarachas que verás en tu vida concentradas en un frasco.

Nunca tiré nada con tanta fuerza como tiré ese frasco contra la pared del edificio, para subir corriendo a mi casa.

De eso harán unos 20 años y aun así, que metáfora tan contemporánea… uno quiere armar su granjita y lo invaden las cucarachas.

Anuncios

Un pensamiento en “Hormigas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s